lunes, 15 de noviembre de 2010

El Círculo Taurino de Valladolid analizará desde el martes el momento actual de la fiesta

El matador y ganadero de Flor de Jara Carlos Aragón Cancela disertará sobre el encaste Santa Coloma.

El crítico taurino de 'ABC' Javier López; el ganadero Tomás Prieto, y el periodista Ignacio Miranda, en la pasada edición del ciclo. :: J. F.
El Círculo Taurino de Valladolid ha organizado la décima edición de su ciclo de coloquios que se celebrarán los días próximos 16, 17 y 18 de noviembre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de Cajamar (calle Miguel Íscar, 1) de la ciudad vallisoletana. El martes, día 16, bajo el título 'Una apuesta decidida por el encaste Santa Coloma', intervendrá el matador de toros y ganadero de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela, junto al periodista Ignacio Miranda, integrante del Círculo Taurino, que presentará y moderará la charla.
El recuerdo al crítico taurino Alfonso Navalón, cinco años después de su muerte, será protagonista en la mesa redonda del miércoles, día 17, que tendrá como ponentes al periodista autor del libro 'Alfonso Navalón. Escribir y torear', Francisco Cañamero, y a los críticos taurinos Juan Carlos Martín Aparicio (de La Gaceta de Salamanca) y Santos García Catalán (de la revista Grana y Oro).
Para el jueves, día 18, está previsto un coloquio titulado 'En defensa de la Fiesta ante los ataques ocurridos durante la temporada 2010', que moderará el crítico taurino de 'ABC Castilla y León', Javier López Hernanz, en el que hablarán sobre el tema el ex presidente de la madrileña plaza de toros de Las Ventas, Juan Lamarca, y el veterinario y representante de la ganadería de Partido de Resina, Javier Morales.
Análisis de temas candentes
Como es habitual el Círculo Taurino de Valladolid continúa con su habitual línea de coloquios en los que se analizan en profundidad los temas más candentes en la actualidad de la fiesta de los toros, así como el análisis de ganaderías de encastes históricos dentro de la tauromaquia. Un foro abierto a todos los sectores del mundo del toro para tratar el momento actual de la fiesta, donde los aficionados tienen el deber de exigir la autenticidad y la pureza del espectáculo frente a los atropellos que pueden adulterarlo.
Desde el Círculo Taurino apuestan por «seguir defendiendo y amando la fiesta de los toros en todo el ámbito nacional, sabiendo de su importancia en la cultura, la economía, las tradiciones y la ecología por el rico hábitat que supone la dehesa».
nortedecastilla.es


No hay comentarios: