lunes, 14 de marzo de 2011

Hoy se adjudica la explotación de la Plaza de Toros de Alicante


Seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores, cinco espectáculos de promoción, siete tentaderos y otras actividades en el programa
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto adjudicar el lunes el contrato de explotación de la plaza de toros con espectáculos taurinos y de los servicios de repostería y venta de productos para las tres próximas temporadas.
La adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por las mercantiles Rodríguez López, Sebastián SLNE y Sinta 2005, que tendrá la concesión durante las temporadas 2011, 2012 y 2013.

La UTE adjudicataria ha sido la única oferta presentada al concurso.

El Ayuntamiento cuenta con unos ingresos garantizados por temporada de 170.000 euros por los festejos obligatorios, los contratos de televisión, el servicio de alquiler de almohadillas y la explotación del bar-repostería.

A la vez, obtendrá un 7% de los ingresos brutos de taquilla para los espectáculos, excepto en los de promoción, otro 7% en los ingresos brutos de los contratos de televisión y el 5% de los ingresos de taquilla para los espectáculos no obligatorios.

El contrato contempla una colaboración de la adjudicataria con la Escuela Municipal Taurina compuesta por 7 tentaderos, 20 vacas, 10 añojos y la aportación de 6.000 euros anuales.

Asimismo, se recogen dos conferencias, actos culturales y otras dos exposiciones anuales relacionadas con la tauromaquia en el Museo Taurino de Alicante.

El número de espectáculos por temporada es de seis corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores y cinco espectáculos de promoción.


alicanteactualidad.es

No hay comentarios: