martes, 29 de noviembre de 2011

¿La Venta del Bátan abrirá sus puertas el año que viene?




Diferentes asociaciones de aficionados llevan varios años solicitado al Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M. que haga todo lo posible para que las corridas que se vayan a lidiar en la feria de San Isidro vuelvan a exhibirse en la Venta del Batán para disfrute de los aficionados, como se venía haciendo hasta el año 2005.
Los responsables de la Comunidad de Madrid aludieron en su momento “el cierre” a las estrictas medidas de protección en relación con la lengua azul, pero si se utilizo la Venta del Batán como corral auxiliar de la plaza de las Ventas, en algunas temporadas pasadas.
Esperamos los aficionados que el Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Medio Ambiente de la C.A.M., Centro de asuntos Taurinos de la C.A.M., pongan algo de interés por su parte para que  la  temporada que viene la nueva empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de las Ventas, permitan que se puedan volver a ver toros en el Batán. Ya van para siete Ferias de San Isidro sin abrir al público las instalaciones taurinas de la Casa de Campo.
Espero que el Sr Abella, puntué como es debido en el pliego esta gran demanda de los aficionados al mundo del toro y poder ver al principal protagonista de la fiesta en dichas instalaciones días antes de ser lidiados, mientras el ganado recuperaba las fuerzas perdidas en el traslado. Fue inaugurada La Venta del Bátan el 11 de Mayo de 1950, al servicio de la plaza Monumental de la Ventas.
No hay excusas, la afición exige la reapertura de” La Venta del Bátan”.


Las fotos se realizaron hace unos días y se puede apreciar lo bien que se encuentran las diferentes instalaciones. Los corrales están actos para acoger a los diferentes encierros…tienen hasta pasto para un par de días.

No hay comentarios: