lunes, 25 de noviembre de 2013

La peña taurina La Capea entregó sus trofeos de la feria del Bustar

14-1(491).jpg
  Imagen de los integrantes de la mesa presidencial del acto celebrado en el Ayuntamiento de Carbonero. / María Jesús Pérez

 El novillero Miguel Ángel León y el ganadero Lorenzo Fraile fueron los galardonados en la localidad de Carbonero el Mayor.

La peña taurina "La Capea" de Carbonero el Mayor celebró su anual gala taurina en la cual fueron entregados los galardones que acreditan los aspectos más relevantes de la feria taurina El Bustar, torero y astado. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de esta localidad el pasado sábado, dentro de un marco bien ornamentado con motivos toreros que acreditan un acto con alto sentido taurino. La mesa presidencial estuvo formada por el presidente de la peña taurina Juan José Sancho, los ganaderos de bravo José Juan Fraile y Angel Martín Tabernero, el veterinario taurino Francisco Salamanca y el presentador Pablo Pastor.
Tras la protocolaria presentación en la cual se magnificó la importancia que tiene la peña taurina que patrocina la convocatoria con 23 años de existencia y 230 socios, el presidente Juan José Sancho agradeció la presencia de aficionados y matizó en sentido estricto lo que supone para la fiesta de toros esta clase de encuentros por diversas motivaciones.
 
El trofeo al mejor torero actuante en la feria del Bustar 2013, correspondió al sevillano Miguel Ángel León por la faena cuajada al novillo de La Venatana del Puerto lidiado en segundo lugar en la novillada celebrada en esta villa el 8 de septiembre y al que cortó dos orejas, saliendo de la plaza en hombros.
El trofeo al mejor ejemplar, fue el lidiado en quinto lugar, de la misma ganadería, al que cortó las orejas el novillero Javier de Prado que salió igualmente en hombros.

 eladelantado.com

No hay comentarios: