(Javier Salamanca)
“Hermanos Lozano”, en este se dice que tienen lo mas áspero.
“El Cortijillo”, dicen por ahí que es lo que mas en tipo está y mas encastadito.
“ALCURRUCÉN”, aquí esta la madre del cordero, de vez en cuando salen con este hierro ejemplares que por sus hechuras y pelajes ponen en duda que su sangre sea “Núñez” solamente, ellos siempre niegan que hayan cruzado con nada y que otra clase de ganado que hayan tenido, lo vendieron todo y con nada se quedaron y yo digo eso de
“a otro perro con ese hueso”.
Ellos nunca han negado que tuvieran reses de procedencia “Encinas”, pero de eso hace ya mas de 40 años, y aun así salen algunas veces toros que parecen parientes de aquellos, llamenlo salto atrás o como quieran, pero ahí esta y libres son ellos de negarlo y yo de contradecirles.Pero lo mas gordo es cuando nos vamos a los toros que a veces salen, siempre de color negro y que delatan parte de su procedencia “MURUBE”.Esto es mas fácil de demostrar, en la feria de Cenicientos a la que acuden últimamente suelen llevar corridas grandotas y bien presentadas y en este pueblo Madrileño hay aficionados que también sospechan que por los chiqueros de su plaza salen reses con aspecto “murubeño” y muy poco de “Núñez”.Toros grandotes, de morrillo bien desarrollado, manos cortas, anchos de pechos, badanudos, que suelen dar juego en el caballo, e incluso de noble embestida en la muleta.En la feria de este año salió uno de nombre “Amoroso” que gracias a las fotos que se disponen lo delata todo bien claro.
Fotos: www.cenicientos.net y Circulo Bienvenida.

Esto ya se comentaba, claro que ellos lo niegan, pero el toro de la foto, si es NUÑEZ, yo soy obispo de Roma.
ResponderEliminarY que dicen los que hacen el libro de ganaderias de la UNION (U.C.T.L)?
ResponderEliminarNo hay castigo para los mentirosos?