domingo, 17 de julio de 2011

CARTEL PATERNA DEL CAMPO -HUELVA

UNA EXPOSICIÓN Y UN LIBRO PARA CELEBRAR EL MEDIO SIGLO DE LA PLAZA DE TOROS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Con motivo del 50? aniversario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes se está preparando una exposición para la última semana de agosto en El Caserón, coincidiendo con las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. La muestra es una selección de los fondos que custodia el archivo municipal, así como imágenes provenientes de la contribución de vecinos y aficionados a la fiesta de los toros.
Además, según informó el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Exconcejales de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación Cultural "El Encierro", está a punto de editar un libro con decenas de fotografías inéditas, que se presentará el próximo 23 de agosto.
El 27 de agosto se conmemora el 50? aniversario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, bautizada como La Tercera pero conocida en sus primeros tiempos como "la del diluvio", porque se construyó en solo cuarenta días ininterrumpidos a partir del 25 de junio de 1961, cuando el Pleno de la Corporación aprobó el proyecto.
"No podíamos dejar pasar este aniversario sin que el Ayuntamiento hiciese un esfuerzo, en estrecha colaboración con los aficionados a la fiesta, para reconocer el esfuerzo de los gestores de nuestra plaza de toros", indicó el alcalde, Manuel Ángel Fernández, una plaza que dijo que ha ofrecido siempre "lo mejor de los carteles taurinos en un pueblo que se ha mantenido fiel a su vocación taurina".

discapnet.es

CARTEL FERIA DE JULIO - VALENCIA