viernes, 10 de enero de 2014

SEMINARIO TAURINO EN COLMENAR VIEJO

http://cultoro.com/-/m/13772/dn/Cartel%20Seminario%202014.jpg

 
Próximamente en la localidad madrileña de Colmenar Viejo celebrara un seminario taurino que constara de charlas, visitas al campo y coloquios.
Se celebraran las tardes de los viernes, dando comienzo el 17 de enero con una conferencia "La Música en el Toreo" que impartirá el director de la banda de músca de Albacete, Manuel García.
La segunda viernes, 24 de enero, el crítico taurino del diario Marca, Carlos Ilián, impartirá un coloquio sobre “El presente y el futuro de la tauromaquia”.
El 31 de enero será el ganadero Aurelio Hernando el invitado para contarnos todo sobre “La ganadería Aurelio Hernando” y se realizara una visitada a la finca donde pastan sus astados el día 8 de febrero.
El viernes 21 de febrero está prevista la presentación del libro "Historia general de la plaza de La Corredera de Colmenar Viejo", por el director del seminario, Miguel Ángel de Andrés.
También el Seminario Taurino contara con un La localidad de Colmenar Viejo ha iniciado el año 2014 con un completo seminario taurino en el que podrá disfrutarse de charlas, visitas al campo y coloquios didácticos.
La iniciativa, que se desarrollará las tardes de los viernes hasta finales del mes de marzo, dará comienzo el 17 de enero con una conferencia titulada "La Música en el Toreo" que impartirá el director de la banda de músca de Albacete, Manuel García.
El siguiente viernes, 24 de enero, el crítico taurino del diario Marca, Carlos Ilián, impartirá un coloquio sobre el presente y el futuro de la tauromaquia.
El 31 de enero será el ganadero Aurelio Hernando el encargado de arrojar información sobre la historia y las características de su vacada, que será visitada por los asistentes al seminario el día 8 de febrero para disfrutar de una jornada de campo.
El viernes 21 de febrero está prevista la presentación del libro "Historia general de la plaza de La Corredera de Colmenar Viejo", del director del seminario, Miguel Ángel de Andrés.
También el seminario taurino contara con un tentadero publico que se celebrara en plaza de toros de La Corredera el sábado 22 de marzo, donde se entregarán los premios de la pasada feria de Remedios 2013. El novillo más bravo correspondió a la ganadería de Flor de Jara, y el trofeo al mejor picador Luis Miguel Leiro .
Para terminar el 17 de mayo se dará un homenaje al matador de toros colmenareño Agapito García "Serranito" con motivo de sus bodas de oro de alternativa.


Aviador de D. Adolfo Martín Toro del Aguardiente 2014

























Un astado de la prestigiosa ganaderia de Adolfo Martín, será este año el toro del Aguardiente.
Un toro cinqueño, de nombre "Aviador", marcado con el número 101 y de pelaje cárdeno. Y esta ha sido la res elegida, como el Toro del Aguardiente. Una donación que viene de manos del conocido pastor del encierro Ángel Rico, quien esta semana a puesto a disposición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el ejemplar.
En palabras de Ángel Rico aseguraba:  "Estoy convencido de que además de su estampa, serio y armónico, este morlaco dará juego en el ´Toro del Aguardiente´, porque a pesar de su edad no está ´atracado´ de kilos".
Esta tradicional fiesta del Toro del Aguardiente, en la actualidad en España quedan algunos pueblos donde se sigue festejando esta fiesta. Se trata de una corrida de toros un tanto peculiar, ya que el día que más fuerza tienen las fiestas del pueblo, en esa madrugada se celebra la corrida. La hora de celebración normalmente es a las 8 de la mañana. Es una capea, donde no se da muerte al toro, y entre todos los asistentes se reparte chocolate con churros y un chupito de aguardiente.
Debido a que los tiempos cambian y el público cada vez también es más joven, muchos de ellos pasan la noche de fiesta y sin dormir acuden al festejo. Es por ello que la Benemérita intenta controlar, que no se produzcan muchos incidentes, ya que muchas veces los que participan en la capea no son conscientes del riesgo que tiene torear un toro, con las capacidades mermadas.

Suerte y al Toro del Aguardiente 2014.

 noticiasyocio.es