miércoles, 16 de abril de 2014

CARTEL FERIA DE NOVILLADAS TALANCA DE JARAMA

Talamanca de Jarama 2014

CARTEL NOVILLADA DE PUEBLA DE ALCOCER

http://www.barcelonataurina.com/images/stories/Noticias/Carte7.jpg

“Dioses en la Arena”

19-1(758).jpg
El certamen de recortes “Dioses en la Arena” se da cita en la villa de Cuéllar
La plaza de toros de la localidad acogerá el próximo 31 de mayo la primera fase eliminatoria de este afamado concurso de recortes, considerado el más importante a nivel nacional
El prestigioso certamen nacional de recortadores “Dioses en la Arena” se dará cita el 31 de mayo a las 18 horas en la histórica plaza de toros de la villa. 
Será la primera eliminatoria de las cuatro que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, que este año concretamente tendrán lugar en Vinaroz, en la Comunidad Valenciana; Tudela, en Navarra, y Requena, también en Valencia.
La empresa “Tauro La Plana”, encargada de organizar el evento desde el año pasado, ha confiado en la localidad dada su estrecha vinculación con el mundo del toro y la afición que concentra. Es la única eliminatoria que se celebrará en tierras castellanas, con reses de la prestigiosa ganadería de Valdefresno.
En el evento participarán 12 recortadores, de los cuales 9 serán castellanos, para dar prioridad a los competidores autóctonos. Entre ellos, dos cuellaranos lucharán por pasar a una fase final, en la que el premio asciende a 6.000 euros.
Se trata de una oportunidad única para aficionados y participantes de disfrutar del mundo del recorte.
http://www.eladelantado.com/

La pintura de Flor Verdú en la plaza de toros de Las Ventas

  • La exposición estara abierta en la Sala Antoñete hasta el 27 de abril
Entre los días los días 16 y 27 de abril (excepto los días 17 y 18), se celebrará en la sala 'Antoñete' de la plaza de toros de Las Ventas una exposición de pintura taurina de Flor Verdú.
Flor Verdú en Las Ventas
Flor Verdú es una pintora nacida en Granada en 1958, aunque actualmente reside en Barcelona, ciudad en la que obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Paralelamente, escribe relatos y cuentos infantiles y desde 1996 ha participado en muestras y colecciones colectivas e individuales por diversos países.
La obra que presenta en la sala 'Antoñete' muestra diferentes momentos de la lidia. Según la artista 'el cuerpo a cuerpo en la plaza, que es cuando aparece toda la ambigüedad y todas las contradicciones que se perpetúan entre el hombre y el toro'.

Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

II CERTAMEN AFICIONADOS PRÁCTICOS - EJEA DE LOS CABALLEROS

Aficionados