martes, 16 de junio de 2015

CARTEL CORRIDA DE TOROS EN MIMIZAN

Mimizan 2015

Premios Casa de Córdoba 2015


​La pasada semana se ha reunido el jurado de La Casa de Córdoba, de Madrid, para fallar sus tradicionales premios taurinos a los triunfadores de la Feria de San Isidro, correspondientes, en esta ocasión, en su edición número 43, a la recién terminada feria de 2015.
 
Tras larga deliberación se acordó, por unanimidad, distribuir los premios de la siguiente forma:

Sombrero Cordobés al subalterno más completo: al picador Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña, por su tercio de varas ante el toro "Agitador" de la ganadería de "Fuente Ymbro"

Sombrero Cordobés al toro más bravo: “Agitador”, nº 184, negro ensabanado, de 515 kilos, de la ganadería de "Fuente Ymbro" lidiado el 9 de Mayo en segundo lugar por el diestro Paco Ureña. El jurado lamenta que la presidencia no ordenase que fuera puesto una tercera vez ante el caballo, tras haber acudido de largo, con gran entrega, galopando a la segunda vara.
 
Sombrero Cordobés a la mejor estocada; al diestro méxicano Joselito Adame, por la ejecutada al sexto toro, de nombre “Alovero”, de la corrida de "El Montecillo", lidiada el 17 de mayo.
 
Sombrero Cordobés a la labor mas torera de matador: Alberto López Simón, por su gran esfuerzo en la corrida del día 24 de mayo, ante dos astados distintos, muy díficil y complicado su segundo, lo que le valió el triunfo al cortar dos orejas, una en cada toro y salir a hombros por la Puerta Grande. Demostró que cuanto el torero quiere no hay toro imposible para el éxito. 
 
Sombrero Cordobés al diestro triúnfador: Sebastian Castella, por su completa actuación en el ciclo, con dos salidas a hombros por la Puerta Grande, en las tres tardes que actuó.
 
El jurado presidido por el periodista y critico taurino José Luis Carabias, director del programa Clarín de Radio Nacional, estuvo formado por Nemesio Fernández Gala, expresidente de La Casa de Córdoba, en Madrid; David Shoe Elías, mecenas de los premios literarios taurinos que llevan el nombre del Doctor Zúmel; José Luis De la Chica, presidente del Club Taurino de Madrid; José María Moreno Bermejo, escritor y bibliófilo, expresidente de la Tertulia Taurina del Conde de Colombí; y el ganadero José Joaquín Moreno Silva; con José Luis González Mendiondo, que hizo también las funciones de secretario.

Votaron aunque justificaron sus ausencias Manuel de La Fuente Orte y la ganadera María Lourdes Martín de Pérez-Tabernero.
En la reunión del jurado estuvieron presentes distintos miembros de la actual Junta Directiva de La Casa de Córdoba en Madrid, con el nuevo presidente de la entidad Antonio Mora Hervías.

PROGRAMA DE ACTOS DEL CLUB TAURINO DE ALICANTE