martes, 28 de julio de 2015

CORRIDA DE VALDELLÁN EN ORTHEZ



 Por la tarde se remataba el doblete de la ganadería de Valdellán en la Plaza del Pesqué en Orthez, con un lleno en los tendidos.
La corrida fue desigualmente presentada, encastada y brava. Destacado el lote de César Valencia, tercero y sexto, dos toros bravos que fueron ovacionados en el arrastre.


 

 Alberto Lamelas, estuvo muy digno en la pelea con el encastado y complicado primero y con el segundo de su lote ,cuarto de la tarde, volvió a mostrar una buena predisposición,dando muletazos sueltos, gustándose.




  Thomas Dufau, no se encontró en toda la tarde, estuvo sin ganas, castigando en exceso a sus oponentes, estuvo mal, con la espada, cinco pinchazos en su primero, dos pinchazos y media, más siete descabellos en su sendo, la presidencia le perdono el tercer aviso 




  “Carmelita” un toro bravo de Vadellán






 Sensacional Alberto Sandoval, toreo a caballo, con un buen caballo de la cuadra de Bonijol, enganchando al toro el puyazo en su sitio.

Momento en que "Carmelita" va ha sufrir una fuerte costalada, que le va ha mermar facultades , le paso factura, podía haber sido toro de vuelta al ruedo.














Cesar Valencia pasea la oreja de "Carmelita", acompañado de su picador Alberto Sandoval.


 El cuarto de la tarde de nombre "Huron", muy mal picado y colocado en suerte por el torero venezolano


  "Huron" un toro bravo que hizo una buena pelea en el caballo, en las tres varas que recibió





Alberto Lamelas, ovación con saludos y silencio.
Thomas Dufau, silencio tras aviso y pitos tras dos avisos.
César Valencia. oreja y vuelta al ruedo.


CARTEL FERIA DE LA ADRADA


NOVILLADA DE VALDELLÁN EN ORTHEZ






Había una gran expectación para ver el comportamiento de la ganadería leonesa de Valdellán en el coso de Orthez, creada por “Cubano” excelente toro lidiado de este hierro santacolomeño en la pasada feria de Vic Fecensac.



 Tres cuartos de plaza en la novillada matinal, se lidiaron cuatro utreros, encastados y en tipo del encaste, destacando el primero del festejo, de nombre “Buenas Tardes” bravo y encastado, le toco en suerte a Tomas Angulo, que no se hizo con el y hubo momentos en que se encontró desbordado por el astado.


 El cuarto novillo del festejo también destaco por encima del resto de sus hermanos, fue encastado y el más noble del festejo , que tampoco pudo con el Louis Husson.








Tomas Angulo, ovación con saludos y ovación con saludos.
Louis Hussun, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso