jueves, 21 de diciembre de 2017

Bases del Zapato de Plata 2018



La comisión asesora taurina del Zapato de Oro ha presentado las bases del décimo séptimo bolsín Zapato de Plata, que va a desarrollarse los días 17 y 18 de febrero en los tentaderos a celebrar en Guarroman (Jaén), y cuya final tendrá lugar en el marco de las fiestas de San José 2018, en el Arnedo Arena.

La comisión Asesora Taurina que organizará el “Bolsín Zapato de Plata” de Arnedo, convoca la XVII Edición que se celebrará en Guarromán (Jaén), los días 17 y 18 de febrero de 2018.
Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas...
No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.
Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro Oficial del Ministerio del Interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Comisión.  Con la misma, deberán enviar fotografía tamaño carné.
Los currículos, vídeos, fotografías y demás documentación deberá ser enviada antes del 19 de enero de 2018 a la siguiente dirección:
AYUNTAMIENTO DE ARNEDO
Comisión Asesora Taurina “Zapato de Plata”
Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. 26580 Arnedo (La Rioja)
O por correo electónico a: zapatodeplata@aytoarnedo.org
Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero.
El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes.
Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguoso sorteo, ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros.
El Jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Asesora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días citados.
Una vez conocidos los finalistas se les enviará como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha del mes de Marzo, aún sin determinar.
El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la XVII Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2018 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo.
Si hasta esa fecha, el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.


TOROS EN CINCELADA