lunes, 30 de junio de 2014

Álvaro Sánchez, ganador del IV Certamen de Escuelas Taurinas

 A.Sanchez IV CERTÁMEN ESCUELAS B



Luis David Adame, en segundo lugar; y El Moli, tercero
Álvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, ha sido el triunfador del IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid-Canal+, después de la final celebrada en San Sebastián de los Reyes, plaza que registró media entrada. El joven novillero dio una vuelta al ruedo en el tercero de la tarde y cortó dos orejas del sexto
En segundo lugar quedó Luis David Adame, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, que fue ovacionado tras aviso en su primero y cortó dos orejas tras aviso, en el cuarto; en tercer lugar quedó Santiago de Lema "El Moli", de la Escuela Taurina de Moralzarzal, que escuchó dos avisos en el tercero y recibió palmas en el quinto. Los añojos de Carmen Lorenzo, muy bien presentados, tuvieron un juego variado, destacando el cuarto y el sexto.
El ganador del Certamen recibió un capote, una muleta y un estoque, mientras que los dos finalistas recibieron sendos capotes y muletas. Asimismo, el Ayuntamiento quiso premiar al mejor par de banderillas, que recayó en Cristian Montoro y al mejor toreo de brega que recayó en Álvaro García. Además, recibieron una placa de agradecimiento por su labor de promoción, Canal+ y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid por la organización de este Certamen, y el empresario Felipe Herrero, propietario de la plaza de toros


Nota de prensa Final IV Certámen Escuelas Taurinas Comunidad de Madrid - Canal Plus‏

CARTEL FERIA DEL ANGEL- TERUEL 2014


I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES TAURINAS PROVINCIA DE SEGOVIA‏




Santa María la Real de Nieva, celebró ayer sábado con gran éxito el I Encuentro de Asociaciones Taurinas de la Provincia de Segovia.

En un extenso programa que contó con una gran afluencia de peñistas y aficionados, fue presentada la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas.


Con gran éxito de participación y representación de peñistas y aficionados, se celebró en Santa María la Real de Nieva, el I Encuentro de Asociaciones Taurinas de la Provincia de Segovia y la presentación de la Federación Provincial, organizado por el ente federativo con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina “Avanto” de la localidad. Las diferentes actividades de la jornada, se iniciaron en la Plaza Mayor con una recepción a los participantes y representaciones de asociaciones taurinas, sirviéndose un aperitivo.
A continuación en el Salón de Cortes, del Monasterio dominico que data de 1392, sala donde se celebraron las primeras cortes de Castilla y León en el siglo XIV, con lleno a rebosar, tuvo lugar presentado de forma magistral por el periodista Pablo Pastor un Acto, en el que tomó la palabra el Alcalde de la localidad Jaime Pérez, quien dio la bienvenida en nombre del municipio a los asistentes, a continuación tomó la palabra, Alonso Fernández Poza, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia, quien en su uso de la palabra presentó de forma brillante a los asistentes de oficialmente dicha entidad federativa, cerrando el primer turno de intervenciones Jorge Fajardo, presidente de UFTAE, quien felicitó a las peñas que componen la federación, ofreciendo toda la ayuda y colaboración desde la Unión, entregando unos reconocimientos en recuerdo de la efemérides a un representante de la Asociación Taurina local y a la Federación en la persona de su presidente.
Acto seguido conferencia a cargo del matador de toros Victoriano de la Serna, magistral intervención del torero de Sepúlveda aunque nacido en Pamplona, hijo del gran genio del toreo del mismo nombre. Una exposición de sus vivencias taurinas y las de su progenitor, intercaladas con bellísimos pasajes poéticos de los que es autor y además recitó magníficamente el propio Victoriano, quien a la finalización de su excelsa ponencia recibió una larguísima ovación de los asistentes al acto que llenaban el Salón de Cortes. Alonso Fernández, presidente de la Federación hizo entrega de sendos diplomas al maestro Victoriano de la Serna y al periodista Pablo Pastor.


La Plaza Mayor, nos volvió a recibir y pudimos presenciar una exhibición de toreo de salón a cargo de los novilleros que participarían en el tentadero por la tarde, de forma espontánea el maestro Victoriano de la Serna, nos volvió a sorprender, con un toreo a la verónica y remate con media superior, ya en su intervención en el Salón de Cortes, afirmó que lo más difícil era el toreo de capa y sobre todo la verónica. Posteriormente nos congregamos en torno a una comida de hermandad en un restaurante de la localidad sede de la A.C.T. “Avanto”, para trasladarnos una vez finalizado el almuerzo a la Plaza de Toros edificio de 1842, para presenciar el tentadero de machos, con reses del Marqués de Quintanar.
.
Se lidiaron cinco novillos, y participaron toreros segovianos, Rafael Ayuso, Javier Herrero y Víctor Barrio, matadores de toros, y los novilleros Pablo Atienza, Igor Pereira y Eusebio Fernández. En resumen un gran día, que contó con la presencia de las peñas taurinas de las localidades de Sepulveda, Riaza, Pedraza, Carbonero el Mayor, Cantalejo, San Rafael y Santa María la Real de Nieva, también presencia de la Peña los Areneros de Madrid y Federación Taurina de Madrid, el pintor César Palacios y el doctor Javier de la Serna. Nuestra más sincera felicitación a la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia, a la que deseamos larga vida y muchos éxitos.

UFTAE.- Departamento de Comunicación.

Encierro cómodo y manejable de Gabriel Rojas, Manuel Dias Gomes y Carlos Galván, apuntan pero no disparan

 Curro Damián
 Manuel Dias Gomes


Segundo par de Angel Otero al 3º novilo de la tarde
 Carlos Galván

Sobrero de la ganadería de Hermanos Sánchez de León

 Curro Damián
 Manuel Dias Gomes

 Curro Damián
 Carlos Galván
Carlos Galván