martes, 27 de enero de 2015

50 AÑOS ALTERNATIVA



EL PURI Y MANUEL RODRÍGUEZ HOMENAJEADOS POR LA TERTULIA TAURINA LA MONTERA

L.R.G.                                                                      


Los matadores de toros Agustín Castellano "El Puri" y Manuel Rodríguez Requena, que este año conmemoran sus cincuenta años de alternativa, fueron objeto de un cariñoso homenaje en la sede de la tertulia taurina La Montera. Entre los cerca de los sesenta comensales que asistieron al acto, se encontraban los matadores de toros Manuel Cano "El Pireo", Fernando Tortosa, Fernando Sacromonte, Rafael González "Chiquilín" y Andrés Luis Dorado,  los presidentes de Los Califas Vicente Raya y Manuel Rodríguez Moyano, el presidente de la Federación Taurina de Córdoba Antonio Sanz Yergo, el ganadero José García Guillén, subalternos, críticos taurinos, representantes de peñas taurinas y aficionados, que quisieron arropar con su presencia a los dos grandes toreros. La Montera les entregó sendos recuerdos del acto y en su turno de intervenciones, tanto El Puri como Manuel Rodríguez, se mostraron agradecidos por el homenaje en un año histórico para ellos.-

ACTOS XXI TROFEO UTIEL TAURINO

VIERNES 27-02-2015
19’30 h.- En el local social de la peña (Plaza de Toros de Utiel) recibimiento al rejoneador SERGIO GALÁN, al torero JESÚS DUQUE y a al conferenciante PACO DELGADO de Avance Taurino.
20’00 h.- En el Museo Taurino, CONFERENCIA TAURINA a cargo de PACO DELGADO (periodista, escritor, crítico taurino de Radio Nacional de España y Director de Avance Taurino) bajo el título "ENRIQUE PONCE, UN TORERO IRREPETIBLE".
 
 21’15 h.- Presentación en Utiel de los libros “Fabrilo, un rasgo de valor”, de Marcos García, “Otra vuelta de tuerca” de Paco Delgado y “Enrique Ponce: biografía artística y estadística” de Paco Delgado.
(Tras la presentación, firma de libros por el autor y posteriormente se servirá una copa de Vino Español).
22,15 h.- En los salones del restaurante “EL VEGANO”, de Utiel, cena de confraternidad.
Tras la cena se efectuará la entrega del XXI Trofeo Utiel Taurino, a la Mejor Faena de la Temporada de 2014 en Utiel al rejoneador SERGIO GALÁN y al torero JESÚS DUQUE.
Al finalizar el acto FIN DE FIESTA en BELOW COPAS - HOTEL EL VEGANO.
NOTA: El precio de la cena en el Restaurante EL VEGANO será de 22 €. Venta de tickets por las tardes en el local social de la peña (Plaza de Toros de Utiel) Avenida de Marín Lázaro, 1 y en Restaurante El Vegano.
Información y reservas: Telf: 685635575 (Julian Ariza), 608963392 (Paco Barberá)
 
Francisco Barberá
Presidente PTU

CARTEL NOVILLADA EN MUGRON


La localidad francesa de Mugron ya tiene el cartel de la novillada que celebra cada año durante la Pascua. En esta ocasión, el festejo se celebrará el lunes 6 de abril y en él están anunciados Alejandro Marcos, Louis 
Housson y el mexicano Leo Valadez, que debutará con picadores. El encierro lucirá el hierro y la divisa de Baltasar Ibán.

Asociación El Toro de Madrid. II TERTULIA TAURINA 2015.


El Jueves 29 DE ENERO DE 2015 tertulia taurina con la presencia de D. FRANCISCO MEDINA ARANDA,  ganadero de la ganadería "El Montecillo".

Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación “Casa Patas”calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita).

Esperemos contar con su asistencia