martes, 23 de abril de 2013

CARTEL FESTEJO NOVILLADA EN VALSAÍN (SEGOVIA)


‘Miura’, ganadería triunfadora de la Feria de Abril por todos los jurados



Recién terminada la Feria de Abril es unánime la decisión de los jurados respecto a los triunfadores del ciclo: ganadería triunfadora,  ‘Miura’ y el diestro Julián López ‘El Juli’ ha sido declarado triunfador de la feria.
El Jurado de la Real Maestranza de Sevilla ha designado a la gandería de D. Eduardo y D. Antonio Miura como la triunfadora del ciclo, y ‘Datilero’ de la misma ganadería ha sido premiado mejor toro de la feria.
Los premios Puerta del Príncipe patrocinados por El Corte Inglés han declarado a Miura como la mejor de la feria.
También han coincidido en premiar a la legendaria gaandería la Tertulia Taurina de Antares.


 http://www.toroslidia.com

‘Arte y toro’


Hoy día 23 de abril se abrirán las puertas de la exposición ‘Arte y toro’ de Mara Arenzana en la Sala Antoñete de Las Ventas.  La inauguración oficial de esta muestra tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 12:30 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de mayo.

 las-ventas.com

GANADERÍA DE “GUADAIRA” 2013-APUESTA DOBLE POR MADRID




(Javier Salamanca)

En época de incertidumbres y de problemas varios, también hay quien apuesta y fuerte sabiendo que tiene en la plaza de Madrid, su principal exponente y un buen cartel ganado año tras año.Es el caso de la divisa Sevillana de “Guadaira”,(Domecq vía Jandilla), este año 2013 esta anunciada dos veces en Madrid, novillos tiene y bien cuajados, por lo tanto adelante!Manuel Cañaveral,(su representante) sabe lo que hace y visto como esta el patio ganadero juega sus cartas con responsabilidad, su ganadería en los últimos 7 años en Madrid es de las mas regulares, además es la numero uno en cuanto a reses ovacionadas en el arrastre, 15, estamos seguros que alguno embestirá y dará buen juego. Los novillos están bien presentados y su apuesta doble esta bien respaldada, solo queda decir eso de..!Que Dios reparta suerte!.

Fotos: Javier Salamanca





D. Antonio Miura: “Todo el mundo ha quedado satisfecho en esta corrida: el torero, el público y nosotros, como ganaderos”



Después del triunfo de la buena corrida de toros y el premio de vuelta al ruedo del sexto toro, el ganadero, D. Antonio Miura, declaraba a www.mundotoro.com : “ Me acuerdo mucho de toda mi familia, de mi padre, de mi gente, es un momento muy bonito y emocionante. De verdad, ha sido una corrida en la que todo el mundo ha quedado satisfecho, el torero, el público y nosotros como ganaderos. La pena es que se han pinchado toros, si no, se podrían haber cortado más orejas. Pero sí, los toreros se van contentos con la corrida y el público ha disfrutado”.
La valoración del conjunto de la tarde de D. Antonio fue “la corrida ha sido completa y redonda. Después de todos los malos ratos, cuando sale una corrida así, ha merecido la pena pasarlo mal, algo así siempre te da fuerzas para seguir hacia delante”.
En declaraciones al programa Clarín de RNE, el ganadero precisó que “el toro que más me ha gustado ha sido el segundo” y comparaba con el que cerró plaza: “Han sido dos toros distintos. El sexto ha sido un gran toro, pero el segundo ha tenido más transmisión, más en bravo, ha sido también más complicado para el torero”. Respecto el toro premiado con la vuelta al ruedo, ‘Datilero’: “Ha tenido una gran nobleza, galopó una barbaridad desde que salió, como el segundo también. En general la corrida ha galopado, ha sido pronta, ha tenido fijeza… pero ese sexto desde que salió no dejó de galopar, que es una gran virtud que en un toro produce un gran desgaste físico, y encima una gran nobleza”.
D. Antonio Miura, quien mano a mano con su hermano, D. Eduardo llevan la ganadería de Miura, concluía afirmando que “en esto del toro no hay que creerse nada. Mañana hay que pasar página. Hay que mirar siempre hacia adelante. Cuesta mucho trabajo año tras año intentar mantenerse estando arriba”.

 http://www.toroslidia.com