lunes, 3 de marzo de 2014

CARTEL FESTIVAL TAURINO DE CAZALLA DE LA SIERRA - SEVILLA

VII Jornadas de Tauronaria en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

la foto
La Universidad de Veterinaria de Zaragoza ha celebrado las VII Jornadas de Tauronaria desde el pasado jueves hasta el sábado. Y se abordaron temas como la formación de los veterinarios especialistas en espectáculos taurinos, la responsabilidad administrativa de los veterinarios actuantes, la óptica del toro bravo, las patologías del ojo, los ecosistemas donde se cría el toro de lidia, etc…
Precisamente este último tema fue tratado por ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia: El tesorero de la UCTLD. José Luis Iniesta, participó para exponer la dehesa, D. José Luis Algora definió la marisma y el veterinario de la ganadería de D. Antonio Bañuelos expuso el páramo.
http://www.toroslidia.com/

Dos orejas para el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense

Dos orejas para el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense - salamanca24horas
Triunfo de Antonio Hernández 'Chanote', acompañado por el mexicano Luis Miguel Adame con otras dos orejas y una para Carlos Aranda

El vencedor del Bolsín Taurino Mirobrigense de 2014, el salmantino Antonio Hernández Grande 'Chanote', respondió a las expectativas en el festival dominical del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigol. El de San Muñoz cortó dos orejas a los novillos de Carlos Charro, al igual que hizo el primer finalista, el mexicano Luis Miguel Adame. El tercero de la tercen,a Carlos Aranda, de Ciudad Real, cortó una oreja.

Este lunes será el turno para el cuarto y quinto clasificado del Bolsín, Emilio Silvera Romero, de Huelva, cuarto; y Jorge Isiegas Meléndez, de Madrid, quinto, a partir de las 16:30 horas.

salamanca24horas.com

Entrega premios Asociación ATF de Las Ventas


FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID

Gran ambiente taurino en la entrega de los I Trofeos San Isidro 2013, de la Asociación ATF de Las Ventas, en la Sala Alcalá 202.
Recibieron sus premios, Adolfo Martín, Iván Fandiño y Sebastián Ritter, y se presentó el libro San Isidro 2013, bajo la mirada de César Palacios.

A mediodía de hoy en la sala Alcalá 202, sede de nuestra entidad federada Asociación ATF de Las Ventas que preside Isabel Fonseca, se efectuó la entrega de los I Trofeos San Isidro 2013, en medio de un gran ambiente taurino, en el que estuvo representada nuestra federación, destacando la presencia de jóvenes aficionados. El acto presentado por la periodista Inmaculada Rodríguez Alarcón, y antes del inicio del mismo se homenajeó a Paco de Lucía, con Eduardo Palencia, al cante y la guitarra y Marcos Núñez, un adolescente de 14 años, verdadero prodigio al violín, en medio de un respetuoso y emotivo silencio por parte de los asistentes.
Los galardonados de esta primera edición, el ganadero Adolfo Martín, el matador de toros Iván Fandiño y el novillero Sebastián Ritter, como triunfadores en el coso venteño la pasada Feria de San Isidro, hicieron uso de la palabra a preguntas de la presentadora, para posteriormente recibir sus correspondientes trofeos, finalizando el acto, con la presentación del libro “San Isidro 2013, bajo la mirada de César Palacios”, basado en los dibujos del genial pintor tomados en todos los festejos de la Feria.
Nuestra enhorabuena a esta joven entidad, por el éxito conseguido en esta primera edición, y a los miembros del jurado, por lo acertado de su veredicto.

Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.