domingo, 31 de marzo de 2013

El encaste Santa Coloma, de cerca


La centenaria Plaza de Toros de Sahagún, villa torera por excelencia, volverá a hacer historia el próximo 13 de abril, fecha en la que acogerá su primer tentadero de hembras, la fórmula que se emplea para calificar el comportamiento de las reses con el fin de seleccionar los mejores ejemplares reproductores, para quedarse como madre.  
Durante toda la ‘lidia’ el ganadero ira tomando notas sobre el comportamiento de las becerras participantes: rehúses, distraimientos, escarbar, salir sueltas, manera de acudir al caballo... para sacar conclusiones y elegir a las mejores.  
Será la ganadería Valdellán (la única de reses bravas de toda la provincia de León y radicada en el término municipal de Santa María del Monte de Cea) la que presente sus hembras al gran público y que se encargarán de tentar los jóvenes de la Escuela Taurina de Salamanca. 
La cita arrancará (entrada libre y gratuita) a las 12:00 horas y está organizada por la Asociación La Taurina, que persigue con esta iniciativa acercar el mundo de los toros a la afición y sumar socios al colectivo. “Por un precio de 25 euros al año, nuestros asociados y asociadas se pueden beneficiar de grandes ventajas, por ejemplo, viajes para conocer ganaderías, (este año a la aludida Valdellán, Burgos y Salamanca) o descuentos en las entradas de las corridas que se celebran en Sahagún a propósito de sus fiestas patronales de junio”, informan desde la organización. 

Más información: www.valdellan.es

Espartaco, el largo y difícil camino del éxito

"Espartaco", El largo y difícil camino del éxito, nuevo libro escrito por Rafael Moreno Cereijo y editada por Egartorre.
La presentación del libro tendrá lugar el 9 de abril, por Juan Echanove, en El Club Antares, sito en la calle Genaro Parladé nº 9 de Sevilla.

CARTEL FESTIVAL TAURINO MONT DE MARSAN