jueves, 21 de abril de 2016

Reunión abierta de la Asociación Taurina Parlamentaria

Orden del día de la reunión de la Asociación Taurina Parlamentaria

El próximo sábado, 23 de abril, la Asociación Taurina Parlamentaria celebrará una reunión abierta en la Sala Cossío de la Plaza de Las Ventas. La reunión comenzará a las 12 horas.

Programa de mano del 24 de abril en Las Ventas

Las Ventas

Novillos de Los Rodeos para Javier Marín (de Cintruéñigo, Navarra, presentación en Madrid), Alejandro Fermín y Jesús Álvarez (de Sevilla, presentación en Madrid).
Domingo, 27 de abril, 6 de la tarde.


En las primeras novilladas de la temporada han hecho su presentación en Las Ventas nuevos valores de la tauromaquia actual y hoy, continuando con esa línea de promoción, les toca turno a un navarro y a un sevillano: Javier Marín y Jesús Álvarez. Marín debutó con picadores en julio de 2013 en Tudela y aprendió los primeros fundamentos de la profesión del matador de toros navarro Sergio Sánchez. Por su parte, Jesús Álvarez es más nuevo y está menos toreado que sus compañeros pues hizo su presentación con picadores en agosto del pasado año en Málaga. Completa el cartel el extremeño Alejandro Fermín, que hace su quinto paseíllo en esta plaza.
Los novillos lucen el hierro de Los Rodeos, de encaste Domecq Díez y Marqués de Domecq, que lidia su primer encierro completo en Madrid (lidió dos novillos sobreros en 2014).
Foto de portada:Juan Pelegrín

La Fundación del Toro de Lidia agotará todos los cauces legales para impedir la prohibición de la tauromaquia en Baleares

 
  
En caso necesario, promoverá un recurso de inconstitucionalidad




Madrid, 19 de abril de 2016

Ante la toma en consideración de la Propuesta de Ley por parte del Parlamento balear para prohibir la tauromaquia en el archipiélago, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) va a agotar todos los cauces legales disponibles para evitar su abolición.

Los servicios jurídicos de la FTL, Cremades & Calvo-Sotelo, continúan trabajando para contrarrestar lo que consideran una “clamorosa ilegalidad”, en referencia a la Propuesta de Ley admitida a trámite este miércoles, y que modifica la ley 1/1992 de protección animal vigente actualmente en Baleares.

Como ha manifestado la FTL en numerosas ocasiones, la prohibición de los espectáculos taurinos en Baleares supone un ataque al ordenamiento jurídico vigente: colisiona con la ley 18/2013 que regula la tauromaquia como Bien de Interés Cultura y vulnera varios artículos de la Constitución Española (entre ellos el 44, el 46 o el 149.1), al tiempo que se produce una invasión de competencias de ámbito estatal por parte de una comunidad autónoma.

En caso de ser aprobada esta Propuesta de Ley por el Parlamento balear, la FTL promoverá un recurso de inconstitucionalidad a través de los actores legitimados para ello.

Cabe recordar que la semana pasada la FTL digirió un escrito al presidente del Tribunal Constitucional, don Francisco Pérez de los Cobos, instándole a pronunciarse sobre el recurso de la prohibición de los toros en Cataluña, tras más de cinco años de silencio.


Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

CARTEL CORRIDA DE TOROS EN PALOS DE LA FRONTERA

c