sábado, 3 de junio de 2017

I CAMPUS TAURINO DE ALALPARDO Y LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID "JOSÉ CUBERO YIYO"


 El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo y la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid "José Cubero Yiyo" han presentado este viernes el I Campus Taurino, con el que todos los niños y niñas aficionados podrán vivir de primera mano y a través de un ocio estival diferente, el atractivo del mundo del toro. El acto ha tenido lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas y asistieron El Fundi, Director de la Escuela de Tauromaquia "José Cubero Yiyo" Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos; Miguel Ángel Medranda, Alcalde del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo; Ignacio Lloret, Gerente de Plaza 1 y Curro Vázquez, Director Artístico de Plaza 1. La mesa estuvo moderada por el periodista Germán Estela. 

El Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas y dotacionales del Ayuntamiento de la Localidad de Alalpardo y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años, con un mínimo de 20 participantes, en esta primera fase, tendrá lugar durante los días 3 al 8 de julio con un horario ininterrumpido de 8:00 de la mañana a 18:30 de la tarde. La organización facilita el desplazamiento a todos los participantes con un transporte diario desde la Plaza de Toros de Las Ventas y todas las comidas incluidas.

La finalidad de este campus es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro, desde el aprendizaje de las suertes más elementales del toreo de salón, así como cultura general relacionada con la historia de la Tauromaquia a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos...). Esta formación se completará con actividades de carácter deportivo (natación, tenis, padel, golf...). El coste de la matrícula del campus es de 150€.

Por orden de intervención, el alcalde Miguel Ángel Medranda detalló: "Vamos a enseñarles lo que hay, los valores y objeto de la tauromaquia, qué es un torero, cómo se forma, cómo se cuidan, qué comen, y tendrán clases de toreo de salón, qué es lo fundamental, además de otras actividades deportivas y clases con grandes profesionales. Es un periodo de tiempo donde los chavales que no lleguen a la escuela de tauromaquia, se acerquen y conozcan la tauromaquia. Ése es el objeto del campus.

El Fundi explicó: "Es algo con los que ambos vamos a salir beneficiados y ,por supuesto, los niños para que se vayan cotidianizando con el medio. Vamos a poner todo de nuestra parte y toda esa semana vamos a trasladar la escuela a Alalpardo para que se junten con los niños, para que vean, sus pasiones, sus intereses, sus, sus miedos y que vivan con ellos".

Posteriormente Curro Vázquez afirmó: "Yo creo que es una acto fantástico `para los niños que quieran ser toreros y tengan la posibilidad de conocer mejor al toro y tener otras actividades para que se lo pasen bien. Todo lo que se haga en los inicios es muy importante y el Ayuntamiento de Alalpardo es el que más apoya a las novilladas sin picadores".

Manuel Ángel Fernández agradeció: "a Plaza 1 porque en el pliego teníamos unos mínimos para la escuela y ellos tripicaron esos mínimos en su oferta. Desde el principio nos sentamos y hubo plena sintonía y la escuela está naciendo ahora pero todos tenemos los mismos objetivos y sabemos que tenemos que fomentar la tauromaquia. Desde el primer momento que tuvimos que hacernos cargo de la escuela no dudamos en que la nueva escuela tenía que ser algo más de todo lo que se había hecho " 

Nacho Lloret finalizó el acto declarando: "Por parte de Plaza 1 es una de las apuestas fuertes que tuvo la oferta que presentamos. Como dijo Simón Casas hace poco, no fue una oferta especulativa, sino que se apostó por la publicidad  y la comunicación. Tiene la convicción de que el toro tiene que estar en la calle, en cualquier punto de Madrid y la tauromaquia tiene que verse normal."

II Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”


Seis novillos de Flor de Jara para la última novillada de San Isidro









MAESTRO PONCE - GRANAINO UN TORO BRAVO