domingo, 22 de abril de 2018

CARTEL FERIA DE ORTHEZ 2018


SEVILLA, 21 DE ABRIL DE 2018. TOROS DE FUENTE YMBRO PARA JUAN JOSÉ PADILLA, EL CID Y EL FANDO. ESTOS NO SON DE GRANJA


Ricardo Gallardo embarca para Sevilla una corrida guapa de tipo y de caras. Los lidiados en segundo y cuarto lugar eran más terciados, pero cuando en términos generales estos toros ofrecen variedad de comportamiento, nunca manejables, estamos satisfechos porque esta casta es lo mínimo exigible.
Un “pero”, en el caballo tienen que dar más de sí. Hubo demasiadas varas simuladas.
Padilla, muy decidido, y con esa voluntad de hierro que le caracteriza. Primero, portagayola, muy pendiente de la lidia, se entrega en banderillas y comienza de rodilla con la muleta. Torea en redondo con la derecha varias tandas que llegan al público variopinto de la tarde. Con la izquierda rebaja la calidad. Mata de estocada entera mal colocada. Petición mayoritaria que el presidente no concede.
Su segundo era más respondón, pero escaso de fuerzas. Dos varas de mentira. No le gusta el toro para banderillear. En la muleta intenta dominarlo por bajo. El toro muestra problemas, quizás porque lo cita en el tercio. Debería haber intentado faena en el centro. En la raya el animal se raja y tiende a tablas. Se apaga pronto. Estocada entera.
El Cid lancea a su primero sin apreturas. Otras dos varas simuladas. Llega el toro a la muleta empujando bien. Hay que dominarlo. El torero se emplea lo justo con la derecha, pero con la zurda nada de nada. Tenía una faena muy medida que el matador no aprovecha.
En el quinto de nuevo lances fáciles sin cargar la suerte, varas simuladas y en muleta se deja ir el toro. Muchos pases que no dicen nada. Es una pena su deriva, en otro tiempo tan buen torero. Su inclusión en el cartel de hoy huele a relleno. Siempre esperaremos a El Cid.
Fandi lancea bien a su primero. Dosifica el picador. Banderillas de la casa. Alarde de fuerza física y dominio de los terrenos, Otra cosa es clavar en la cara. Al toro hay que poderle, tenía más lidia que toreo estético. Se pierde en intentos.
En el que cierra el festejo Fandi muletea con su estilo acostumbrado. Veloz, colocación su favor, desviado, pero aprovecha a su manera las buenas embestidas del toro. Calienta el ambiente y el presidente blandengue le concede una oreja.

FESTIVAL EN LA ALGABA