sábado, 18 de enero de 2014

La Fundación El Juli organiza el VII Trofeo ‘Escuela de Arganda’


Foto: MARIBEL PÉREZ
 La Fundación Taurina Internacional El Juli organiza por séptima ocasión el Trofeo de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey. El próximo sábado 15 de febrero se celebrará en la Finca Feligrés, sede de la Fundación, el certamen que cada año programa el centro madrileño.
A las 11:30 de la mañana tendrá lugar un tentadero público en el que participarán 18 alumnos. Por la tarde, a las 16:30, se anuncia una clase práctica en la que se lidiarán cuatro novillos de las ganaderíasVentorrillo-Camponuevo y El Soto, para los alumnos destacados y los que se clasifiquen del tentadero matinal. A la conclusión de la clase práctica tendrá lugar la entrega de premios, donde, aparte del trofeo al ganador, se otorgarán capotes y muletas de Julián López El Juli.
Los ganadores de las anteriores ediciones fueron: Fernando Adrián (2008), Lorenzo Sánchez y Diego de Llanos (2009), Fernando Adrián Antonio Lomelín (2010), Brandon Campos (2011), Amor Rodríguez(2012) y Adrien Salenc (2013).
Esta temporada, la Escuela Fundación El Juli de Arganda del Rey ha batido su récord de inscripciones, debiendo ampliar sus plazas hasta los 32 alumnos, de los cuales 23 tienen 16 años de edad o menos.

elpuertoactualidad.es/

CONFERENCIA CLUB TAURINO VILLA DE PINTO‏



[Img #2623]
El matador de toros Fernando Cruz, protagonista de la inauguración del  ciclo de conferencias del Club Taurino Villa de Pinto.

En el Acto magníficamente conducido por la periodista Aleyda Baz, fue analizada y documentada la biografía del toreo madrileño. 

En la tarde de ayer el Club Taurino Villa de Pinto, inauguró el ciclo de conferencias 2014, con el título “Trayectoria y futuro de un torero”, participando como protagonista el matador de toros Fernando Cruz, en el acto magníficamente conducido por la periodista Aleyda Baz, fue analizada y documentada la biografía del torero madrileño, con una trayectoria marcada por los percances y su afán de superación para afrontar los mismos además las dificultades de la profesión, y como demostración el caso recientísimo,  Fernando triunfador de la Feria de Valdemorillo el pasado año, se queda fuera de esta primera feria de la temporada. Esta ausencia fue lo de más comentado durante el coloquio.

Entre los asistentes destacar la presencia de Francisco José Pérez, Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pinto, nuestro presidente Jorge Fajardo, así como numerosa representación de asociaciones y peñas taurinas, así como socios y simpatizantes del Club Taurino Villa de Pinto.

Departamento de Comunicación y Prensa
 

El Museo de Zamora prorroga la exposición de fotografía taurina de los últimos cien años en Castilla y León

Valladolid acoge la exposición 'Cien años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León'

 La exposición, enmarcada en el programa "Taurociclos" de la Consejería de Cultura y Turismo, se podrá visitar en el Museo de Zamora hasta el 2 de febrero. Además, el Museo Provincial acogerá una charla-coloquio con los matadores Juan José Padilla y Miguel Abellán el viernes día 24 y la conferencia "Toros, cultura y arte" el jueves día 30 de enero
Con motivo de la exhibición de la muestra "100 años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León", que ha sido prorrogada hasta el 2 de febrero próximo, el Foro Taurino de Zamora convoca en el Museo de Zamora, el viernes 24 de enero a las 20.00 horas, la charla-coloquio "Los toros, una imagen al natural" que contará con la participación de los matadores Juan José Padilla y Miguel Abellán y del ganadero Moisés Fraile, moderados por la periodista Ana Pedrero
Unos días más tarde, el jueves 30 de enero, también a las 20.00 horas, el Museo de Zamora organiza la conferencia "Toros, cultura y arte" que impartirá Álvaro Martínez-Novillo, investigador y especialista en el mundo taurino y autor, entre otras, de la publicación "El pintor y la Tauromaquia".
La exposición "100 años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León" se integra en el programa "Taurociclos" de la Consejería de Cultura y Turismo y pretende potenciar y dar a conocer la importante vertiente cultural de la tauromaquia.
La muestra está compuesta por unas 100 imágenes procedentes de los distintos archivos y colecciones depositadas por sus autores y propietarios en la Filmoteca de Castilla y León, ampliadas a partir de los negativos originales. Las instantáneas muestran prácticamente todos los aspectos relacionados con la tauromaquia a lo largo del siglo XX, desde los toros en el campo hasta un conjunto de retratos de toreros conocidos, pasando por las distintas fases de la lidia, las capeas o los festejos populares. Las fotografías se enmarcan en plazas o escenarios de hasta treinta lugares diferentes de Castilla y León.
Esta exposición se puede visitar en el Museo Provincial de Zamora (Plaza de Santa Lucía, 2) hasta el 2 de febrero, de martes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

 Salamanca 24 horas

Cartel oficial de carnavaldeltoro.es

cartelasociacion2014