viernes, 31 de mayo de 2013

INTESESANTE CORRIDA DE ADOLFO
















CARTEL DE HOY - 31 DE MAYO

 

Toros de Samuel Flores y M.A. López Flores para Antón Cortés, Pérez Mota (confirmará) y Rubén Pinar.

 

Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Toreros
1
Samuel Flores
87
8
6/08
Cuchillazo
Negro
494
Antón Cortés
2
Manuela Agustina López Flores
4
9
8/08
Peinapelos
Negro listón chorreado
503
Pérez Mota
3
Samuel Flores
70
9
9/08
Carjuteso I
Negro listón
516
Rubén Pinar
4
Samuel Flores
50
9
8/08
Antequerano
Negro listón chorreado
535
Antón Cortés
5
Samuel Flores
56
9
9/08
Puchero
Castaño chorreado
509
Pérez Mota
6
Samuel Flores
69
9
9/08
Manicomio
Negro
512
Rubén Pinar
Sob.
Aurelio Hernando
29
8
6/08
Vieiro
Jabonero sucio
554

Sob.
Carriquiri
12
8
12/07
Ringo-Llano
Colorado
571

Ilustración del cartel:
José Luis Pascua

Mañana sábado, festival taurino en Segovia

Conforman el cartel Sergio Vegas, Miguel Tendero, Javier Herrero, Víctor Barrio y Gómez del Pilar, que torearán novillos de la ganadería El Cortijillo en el histórico coso de la capital.
14-2lara(9).jpg
  
 

La emotividad prende en el ánimo de los aficionados segovianos ante la perspectiva de acceder al coso taurino segoviano por la puerta grande, umbral de los toreros que traspasan cuando culminan relevantes faenas en tardes gloriosas que tantas y tantas veces fue testigo a través de 212 años de existencia.
En esta ocasión, y acaso pudiera ser preámbulo de un festejo mayor-corrida de toros-, se trata de un festival mixto. Se lidiarán novillos de la ganadería de El Cortijillo, hierro perteneciente a los hermanos Lozano, procedencia Nuñez, para el rejoneador segoviano Pablo Martín de la Fuente, los matadores de toros Miguel Tendero, Javier Herrero y Victor Barrio y el novillero Gómez del Pilar.
Siete de la tarde para permitir el reposo templado y coloquial del aficionado, del cual se espera una importante afluencia al histórico coso taurino segoviano, hora en que se iniciará el protocolario ritual del paseíllo. Momento de emotividad para propios y extraños.Los protagonistas y sus respectivas trayectorias personales y profesionales son las siguientes:
SERGIO VEGAS Este rejoneador vallisoletano que ha ido avanzando en su estatus artístico hasta colocarse en lugar importante a través de una técnica bien interpretada con dosis de alta calidad en su toreo a caballo, nació en la población vallisoletana de Rueda. Tomó la alternativa en Valladolid el 20 de septiembre de 1998 alternando con Joao Moura y los hermanos Antonio y Luis Domecq. Su padre, Eladio, fue igualmente rejoneador y en la actualidad poseen ganadería de bravo y yeguada, con productos propios que Sergio luce en sus actuaciones como rejoneador. La pasada temporada en la que tuvo contratiempos físicos, sumó 14 corridas con éxitos muy notables. Es un asiduo de plazas segovianas desde sus inicios. El pasado año actuó en la corrida de la feria de Cuéllar junto a Joao Moura hijo y Noelia Mota, cortando una oreja a cada antagonista de la ganadería familiar.
MIGUEL TENDERO Este joven matador de toros albaceteño, triunfador como novillero del certámen de la Oportunidad de Vistalegre y que tomó la alternativa en Las Ventas el 2 de junio de 2009 con toros de Puerto de San Lorenzo y padrino de ceremonia El Cid y Sebastián Castella de testigo, alcanzó ese año 26 corridas de toros cobrando auge y prestigio por su toreo de clase y compostura. Es, entre otras plazas, ídolo de la segoviana de Cantalejo, donde viene triunfando rotundamente tres años consecutivos. En 2010 cortó tres orejas a toros de Garcigrande, alternando con El Cordobés y Jesulín de Ubrique. En 2011 con Uceda Leal e Iván Fandiño, indultado el segundo toro suyo de Montalvo, y el pasado año, una y dos orejas respectivamente a toros de Hermanos Martínez Pedrés. Y en 2011 en Nava de la Asunción cuatro orejas a sendos toros de Sánchez Arjona.
JAVIER HERRERO El matador de toros segoviano de Cuéllar, donde nació hace 27 años, debutó con picadores en Alpedrete el 20 de mayo de 2007. La alternativa se produjo en Cuéllar el 1 de septiembre de 2010 con toros de La Gloria en un intenso y triunfal mano a mano con el sevillano Manuel Jesús "El Cid". Javier Herrero cortó las dos orejas y el rabo al toro de su doctorado, de nombre "Chamorro", negro mulato, listón. Otro apénide más del cuarto y ovación en el último del festejo. Ambos toreros salieron en hombros por la puerta grande, ya que El Cid logró sumar cuatro orejas.
VíCTOR BARRIO El diestro de Grajera, se presentó ante público en la plaza de toros de Segovia el 5 de septiembre de 2007 en la popular becerrada de la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia. Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tre orejas a novillos de Manuel Criado. Después actuó en Las Ventas dejando grata impresión por sus cualidades especiales para el toreo. En esta plaza tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 con toros de José Luis Pereda, apadrinado por El Fundi y con Juan del Alamo de testigo, el cual confirmaba esa tarde. Victor estuvo firme con una actuación digna aunque no cuajada del todo. Volvió a torear en Las Ventas ya en la feria de San Isidro el 18 de mayo.
GÓMEZ DEL PILAR Novillero nacido en Madrid en 1988, alumno de la Escuela Taurina Marcial Lalanda. Debutó con los montados en Illescas el 1 de marzo de 2009 dentro del certámen "Puerta Grande" de Castilla-La Mancha Televisión. Cortó tres orejas. Esa temporada sumó 20 novilladas. En 2010, el 11 de abril, se presentó en Las Ventas con novillos de Fidel San Román. Cortó una oreja. Ya en 2011 fue cogiendo sitio a los novillos, mejoró su estatus torero y adquirió prestigio que incrementó en 2012, sobre todo cuando en Las Ventas el 28 de mayo cuajó dos soberbias faenas a novillos de Guadaira, cortando una oreja de mucho peso, pues fue en el ciclo isidril Alcanzó las 28 novilladas ocupando el tercer lugar del escalafón.

53º FESTIVAL INTERNACIONAL CANTE DE LAS MINAS LA UNIÓN