En la tarde de este jueves la Comisión del Carnaval dio a conocer las líneas maestras de lo que será el próximo Antruejo en el apartado taurino. Así, se hicieron públicos los nombres de las ganaderías que participarán en los festejos populares del Carnaval del 2016, tanto encierros como capeas nocturnas: Luis Terrón (encaste Murube); la triunfadora de la pasada edición carnavalera, Hermanos Cambronell(Torrestrella); Los Puentes del Castillejo (Santa Coloma) y Aguadulce (Núñez). Falta por confirmar la distribución exacta de los diferentes encierros, aunque sí trascendió que los astados charros de los Hermanos Cambronell serán los protagonistas del festejo estelar del Antruejo, el encierro a caballo, por lo que las otras tres divisas: la pacense de Terrón, la andaluza de Aguadulce y la salmantina de Los Puentes del Castillejo correrán en los festejos urbanos.
Por otro lado, la Comisión confirmó el cambio del recorrido del encierro a caballo. Según se explicó, el encierro a caballo saldrá de una parcela próxima al conocido ‘depósito’ enclavado en el Alto Valhondo. Desde esa parcela partirá un encierro que descenderá por la ladera colindante, como vino haciendo el encierro ecuestre hasta hace aproximadamente dos décadas, para encarar la Puentecilla. El encierro verá mermada su distancia en dos kilómetros y reducido el tramo de asfalto, facilitando, así, el traslado de las reses y su integridad.
Por último, se informó que el número de triunfadores del Bolsín Taurino Mirobrigense asciende a seis con motivo de la sexagésima edición del certamen decano de jóvenes valores. El triunfador de esta 60 edición participará como premio mayor en uno de los tradicionales festejos mayores del Carnaval, que este año verían modificada su estructura, así, la Comisión explicó que se está estudiando la posibilidad de sustituir uno de los festivales de matadores por una novillada con picadores, en la que supondría el regreso del traje de luces a la Plaza Mayor de Miróbriga.
carnavaldeltoro.es