jueves, 5 de junio de 2014

I Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia



Mañana: en Sala Antonio Bienvenida, a las 12:30, Entrega del I Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia 2013, creado por la Federación Taurina de Madrid, al ganadero Víctorino Martín.

El próximo viernes a partir de las 12,30 horas en la Sala Antonio Bienvenida, le será entregado al emblemático ganadero Victorino Martín Andrés, el I Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, en su edición 2013, que otorga la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones taurinas de aficionados de nuestro país representadas por sus respectivas federaciones.
El acto será conducido por la joven periodista Paloma Paraja, e intervendrán aparte del galardonado, Don Carlos Abella, Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea.
Victorino Martín Andrés, referente de la ganadería brava en los últimos cincuenta años, cuyas reses de lidia han aportado grandes tardes de gloria a la Tauromaquia, y gracias a las cuales su prestigioso hierro ha sido de vital importancia para el incremento del colectivo de aficionados, tanto a nivel nacional como internacional.
El Trofeo pieza única en bronce es obra del joven escultor valenciano, Raúl Hernández Bonaviña.


UFTAE-UNIÓN DE FEDERACIONES TAURINAS DE ESPAÑA.

BALANCE DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Ver EL_TORO_DE_MADRID.JPG en presentaciónEl próximo día 08 de junio del 2014 la Asociación El Toro de Madrid realizará un balance de lo que ha sido esta Feria de San Isidro, para ello contaremos con la presencia de:

-         Vicente Zabala de la Serna (Crítico taurino del diario El Mundo)
-         Andrés de Miguel (Sociólogo y Escritor)

El acto tendrá lugar en Salón de Actos Centro Cultural Maestro Alonso C/ Maestro Alonso 9      (muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas) a las 12:30 horas, entrada libre y gratuita, donde cualquier aficionado podrá exponer sus opiniones sin censura.

Seis de El Puerto de San Lorenzo para Padilla, Cid y Luque

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo, procedencia Atanasio-Lisardo, ya han sido aprobados para ser lidiados esta tarde. Los matadores Juan José Padilla, Manuel Jesús 'El Cid' y Daniel Luque, que cmplen su último compromiso en la Feria, serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
El Puerto de San Lorenzo
52
0
12/09
Campanito
Negro
554
Juan José Padilla
2
El Puerto de San Lorenzo
141
0
2/10
Langosto I
Negro
551
Manuel Jesús 'El Cid'
3
El Puerto de San Lorenzo
109
0
2/10
Cartuchero
Negro
573
Daniel Luque
4
El Puerto de San Lorenzo
100
0
1/10
Pitito
Negro
584
Juan José Padilla
5
El Puerto de San Lorenzo
178
0
3/10
Langosto II
Negro
604
Manuel Jesús 'El Cid'
6
El Puerto de San Lorenzo
174
0
3/10
Mariposino
Negro
570
Daniel Luque
Sob.
Puerto de San Lorenzo
104
0
8/09
Bilanero
Negro
582
Sob.
Hermanos García Jiménez
8
9
1/09
Veraneante
Negro
542

LAS VENTAS, PLAZA DE PRIMERA ???

Si se protesta una oreja a El Juli -sin mayoría pidiéndola y sin el propio torero paseándola en la vuelta al ruedo- entonces los del siete son unos reventadores y los que no opinan como el público ocasional son unos niñatos talibanes. Si se exige integridad en la presentación de la corrida, en el reconocimiento y en la lidia de las reses, entonces  significa que quieres sentar cátedra y eres un advenedizo. Si le silbas a Fandiño cuando no engarza ni dos pases seguidos entonces eres un insensible y un mal aficionado.