viernes, 2 de diciembre de 2016

INVITACIÓN XXI JORNADAS TAURINAS DE CASTILLA Y LEÓN.


INVITACIÓN XXI JORNADAS TAURINAS DE CASTILLA Y LEÓN. SALAMANCA, 2 DE DICIEMBRE DE 2016

Las Jornadas Taurinas de Castilla y León alcanzan este año su vigésimo primera edición

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural. La Consejería de Cultura y Turismo organiza las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León que se celebrarán el viernes 2 de diciembre en la Filmoteca de Castilla y León de Salamanca. 
El acto central de las XXI Jornadas de la Tauromaquia de Castilla y León será la conferencia abierta al público que, a las 17.30 horas, impartirá el torero Luis Francisco Esplá, titulada ‘La Tauromaquia en la encrucijada’. 
Previamente, desde las 11.00 horas de la mañana, se desarrollarán dos mesas de trabajo. La primera de ellas, ‘Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la Tauromaquia’, será moderada por la periodista taurina Ana Pedrero, en la que participarán José Ramón Lozano, director de la Agencia Teseo Comunicación, David Casas, periodista taurino de Toros TV de Mosvistar Plus, Carmelo López, periodista taurino del programa Paisaje Herrado de Movistar Plus, y Juan Diego Madueño, crítico taurino de El Español.
Bajo el título ‘Revisión del sector de la Tauromaquia desde la economía de la cultura’ se desarrollará la segunda mesa de trabajo que moderará Emilia Riesco, profesora de la Universidad de Salamanca e impulsora de la Red universitaria de trabajo para el análisis y diagnóstico de la industria taurina. En esta mesa participarán, Ángel Badillo, profesor de la Universidad de Salamanca e investigador principal del Real Instituto Elcano, Mª de la Peña Mónica Pérez, profesora de la Universidad de Salamanca y periodista taurina, Juanma Lamet, periodista económico del diario Expansión, y Mª del Mar Gutiérrez, secretaria técnica de ANOET y especialista en gestión de actividades en el sector taurino.

Homenaje a Uceda Leal en sus 20 años.


El próximo sábado 3 de diciembre de 2016, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Tercera Edad de Cadalso de los Vidrios, se celebrará una tertulia en la que se recorrerán los 20 años de alternativa de Uceda Leal. Además del diestro madrileño contaremos con la presencia de Gonzalo Bienvenida.

Homenaje a Uceda Leal en sus 20 años. Cuarta tertulia de los Sábados Taurinos de la Asociación Taurina Cadalso de los Vidrios.