lunes, 1 de julio de 2013

Andrés Roca Rey en Marbella




El novillero peruano Andrés Roca Rey ha salido a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Marbella (Málaga)
Plaza de toros de Marbella (Málaga), 12º novillada sin picadores 2013,se lidiaron cuatro erales de Los Palacios, para:
Israel Diánez: Ovación con saludos y una oreja.
Andrés Roca Rey: Una oreja y dos orejas.

Festejos taurinos con encastes míticos para las fiestas de Santa Isabel de Traspinedo (Valladolid)


La diversidad de reconocidos y emblemáticos encastes, en la actualidad minoritarios, con la suelta como evento taurino estrella en la madrugada del sábado al domingo (00:30 horas) de un toro del prestigioso hierro de Adolfo Martín, de procedencia Marqués de Albaserrada y cuyas reses pastan en tierras cacereñas, componen un sugerente programa taurino de calidad para las fiestas de Santa Isabel de Traspinedo (del 2 al 7 de julio) que contarán con cinco encierros urbanos de novillos, otro de vaquillas, un concurso de cortes, capeas y un gran prix para divertimento de las peñas participantes y el público asistente.


En los dos primeros encierros por las calles, el jueves 4 de julio (21:00 horas) y en la medianoche del viernes 5 al sábado día 6 (00:00 horas) los astados serán soltados desde los cajones desde la plaza del Rollo y pertenecen a las ganaderías salmantinas de Rollanejo (encaste Aldeanueva), Sepúlveda de Yeltes (Atanasio Fernández), Barcial (encaste Vega Villar) y Miguel Zaballos (Saltillo) por lo que el Ayuntamiento y la empresa encargada este año del desarrollo de los festejos -Tranco y Reseña, de Arévalo- esperan una masiva afluencia de corredores, cortadores y aficionados en las calles y en la plaza de toros conocida como Coso de la Fuentecilla.

Además, el jueves, día 4, se celebra un encierro de carretones de propiedad municipal para que niños y mayores vayan cogiendo el punto a los astados de ‘pega’, el viernes 5 de julio, se desarrolla un encierro de vaquillas (11:00 horas) para los jóvenes más atrevidos, y por la tarde (19:30 horas) el gran prix de peñas. La jornada del sábado, 6 de julio, el encierro con la suelta del Toro de la Atalaya cambia de hora este año y comienza a las 12:30 horas, y por la tarde (19:30 horas) llega el esperado concurso de cortes, que vuelve al programa de actos este año tras varias ediciones de ausencia, en el que los mejores especialistas del momento van a mostrar su destreza, valentía y arrojo para hacer vibrar y levantar a los asistentes de sus asientos en cada ceñido lance. Las reses a lidiar en el certamen de cortes son de la ganadería salmantina de Barcial.

La suelta del toro de Adolfo Martín será en la capea nocturna del sábado al domingo (00:30 horas) en la plaza de toros y dará paso a los dos últimos encierros de la jornada dominical, 7 de julio, por las calles de la villa a las 10:00 y a las 19:30 horas en la que se soltará todo el ganado de las fiestas como ya es tradición en la localidad.

Los precios de los abonos son de 16 euros para los adultos y 10 para los menores hasta 14 años. Mientras que las entradas para el espectáculo de cortes cuestan diez euros para los adultos y cinco para los niños y para las capeas (7 euros adultos y 4 euros niños).

elnortedecastilla.es