jueves, 1 de agosto de 2013

CARTELES TAURINOS FIESTAS DE TOROS SEPÚLVEDA 2013

Una corrida de Galache en la feria de Sepúlveda

 Carteles y videos Fiesta de los toros 2013

El Ayuntamiento de Sepúlveda adjudica a la empresa Gestiones Taurinas Andaluzas, SL. la organización de los festejos taurinos a celebrar los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, con motivo de las Fiestas de Toros 2013. Una Feria Taurina compuesta de una Novillada sin Picadores, otra Novillada con Picadores y una Corrida de Toros.
CARTELES
VIERNES 23 DE AGOSTO
NOVILLADA SIN PICADORES, lidiándose 6 Novillos de la ganadería de José Ignacio Charro,
de Las Vegillas (Salamanca), para los  novilleros:
José A. Heredia
Diego Carretero
Igor Pereira

SABADO 24 DE AGOSTO

NOVILLADA CON PICADORES, lidiándose 6 Novillos-toros de la ganadería de El Risco,
de Fuenteguinaldo (Salamanca), para los Novilleros:
Juan Millán
Antonio Linares
Antonio Lomelin

DOMINGO 25 DE AGOSTO

CORRIDA DE TOROS, lidiándose 6 Toros de la ganadería de Francisco Galache,
de Villavieja de Yeltes (Salamanca), para los espadas:
Rafael de Julia
Pedro Gutiérrez "El Capea"
Víctor Barrio

Todos los días a las 9.30 horas se correrán las tradicionales encierros con las reses a lidiar por la tarde
Videos de las reses:



 Corrida toros Domingo 25/08


 http://www.sepulveda.es

La Película Documental “Encierro” en el Teatro Bretón de Sepúlveda

Mañana Viernes 26 de julio, con motivo de la celebración de la Semana Cultural Sepulvedana, los sepulvedanos y visitantes (aforo limitado) podrán disfrutar a las 22.00 H en el Teatro Bretón de "Encierro, Bull Running in Pamplona"
una película documental del holandés Olivier Van der Zee, estrenada el pasado 28 de junio en los cines de toda España. Ganadora del "3D New Media Film Festival Los Ángeles 2013", supuso una de las sorpresas del Festival de Cine de Málaga que acogió la Premier mundial de "Encierro". A continuación de la emisión, los asistentes contarán con la presencia del prestigioso productor audiovisual sepulvedano Manuel Cristóbal participante en la producción de la cinta, a través de quien podrán conocer mucho más acerca de este sorprendente documental.
            Cada año, del 7 al 14 de julio, durante los ocho días de las fiestas de San Fermín, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: los encierros de Pamplona. Esta es la historia de los que corren con los toros por las calles de la capital navarra. Es una película documental acerca de estos corredores, sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año. El largometraje ofrece drama y heroísmo en un cóctel de emociones que transportará a la audiencia hasta las calles de Pamplona.
Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sanchez, Miguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler, Julen Madina, son 6 "héroes" del encierro que les han permitido entrar en sus vidas y serán hilos conductores del documental, acompañados por Javier Solano, quien durante 22 años ha sido la voz de las retransmisiones de los encierro de Pamplona en TVE.
Un documental de acción, donde la emoción y la tensión es continua, con una narrativa espectacular y unas imágenes nunca vistas hasta ahora.

LUIS MIGUEL ENCABO, UN TORERO MAS VICTIMA DEL SISTEMA TAURINO ACTUAL.




(Javier Salamanca)

Época esta, de crisis, crisis de todo hasta de toreros, no seré yo el que se ponga ahora a resucitar toreros hundidos en lo mas profundo del pozo de el olvido mas absoluto, muchos aprovechando el boom de las redes sociales lo intentan y en su derecho están, quizá lo hacen cuando el matador ya esta medio fuera del pozo, osea se apuntan al asunto cuando lo mas difícil esta hecho, pues yo como decía J. Vidal “no soy de ningún torero”.
Tiempos de tuneleros, golfos y ladrones de guante blanco que están poniendo esto de los toros al borde del purin mas asqueroso que haya, ya por fin se dan nombres de alguno pero no pasa la cosa a mayores, toreros que casi nunca torean ponen  suaves a los que actúan por un boletín y poco mas, la merienda esta cara y hay poco que rascar.
Encabo, torero Madrileño querido en su momento por eso llamado “Afición de Madrid” es uno de esos profesionales olvidados, victima quizá de la crisis, o de la caza del último bocadillo de la merienda, este 2013 no se ha vestido de luces, en 2012 en algún festival actuó y poco más, cuando en 2006 se anunció 4 tarde en Las Ventas, y muchas temporadas no bajaba de las 30 actuaciones, lidiador, enseña a los toros, algo que ahora esta de moda también, pero señores como bien dicen muchos compañeros suyos:
“EN MI HAMBRE MANDO YO”, y eso de hacer el paseíllo con el llamado BBC (boletín, bocadillo y carretera) no parece pasar por su mente, no por la de otros muchos que pierden tardes victima de la poca dignidad de sus compañeros.


No es el mundo de los toros nada solidario, por mucho que se diga, lo estamos viendo, todos se abrazan y se dan palmaditas, pero a la vuelta de la esquina si pueden se quitan la cartera unos a otros, hablo de L.M.Encabo como si lo hago de otros que están en la misma situación, mientras otros muchos se hinchan a torear sin dar un pase, pero cuentan quizá con la ayuda de los resucitadores de toreros y del visto bueno de la ley, que no castiga a los que la incumplen amparándose en la España de la corrupción.
Difícil lo tiene su apoderado Julio Campano, sonaba para el 15 de Agosto pero le birlaron la cartera, otra vez será torero.

Fotos: Las Ventas

CARTEL CORRIDA TORREMOLINOS