martes, 18 de noviembre de 2014

“GUADALEST” CONTINUIDAD EN TIEMPOS DIFICILES



EL HIERRO EN LA BARANDILLA
(Javier Salamanca)

En tiempos difíciles hay divisas que siguen en su línea, sin aumentar mucho el número de reses, pero manteniéndose en el mercado, es el caso de “Guadalest” ganadería que ya lleva unos años afincada en tierras extremeñas tras estar antes en la provincia de Huelva.
Esta ganadería fue fundada por el clérigo sevillano Diego Hidalgo Barquero y adquirió antigüedad en 1843, es la 6º más antigua de la cabaña brava Española y posteriormente ha pasado por numerosas propietarios, entre ellos el Marqués de Guadalest, que añadió la corona al hierro, Manuel Camacho Naveda, abuelo de Silvia Camacho, el mismísimo Juan Belmonte que la puso a nombre de su esposa, los hermanos Luis Y Antonio Domecq que introdujeron la sangre “Torrestrella “en 1986, ya en 1990 paso al diplomático y amigo personal del Rey Juan Carlos. Manuel Prado y Colón de Carvajal , quien dio la vuelta al diseño del hierro y en 2003 pasa ya a ser controlada por el hombre de negocios Madrileño Fernando Sánchez Lázaro que sigue al frente de la misma a dia de hoy.



                                     

BUENA PANDILLA PARA EL 2015
Buena pandilla para el 2015


En 1997 nació una ganadería hermana de esta”Toros de Jarrama” propiedad de los hermanos González Sánchez-Dalp a la que se añadieron reses de esta familia ganadera de procedencia “Núñez” pero que fue liquidada en 2012.
Para 2015 hay en la Finca “La Zamorana” de unas 600 hectáreas unas tres o cuatro corridas y una novillada que apuntan buen trapío y por las que ya han preguntado. 

                                                                    

UN TIO SERIO Y CARA DE MALA LECHE
Un tio serio y cara de mala leche

Ficha ganadera:
Propietario y representante: Fernando Sánchez Lázaro
Divisa: Blanca y negra
Señal de oreja: Rasgada la derecha
Antigüedad: 29/6/1843
Finca: “La Zamorana” Toril (Cáceres)
Procedencia actual: “Torrestrella” una vez eliminado lo que había de “Carlos Núñez”

 ESTA BONITO EL CAMPO

PELAJES VARIADOS
Pelajes variados
QUE BONITO ES Y SERA
Que bonito es, y sera
ASOMAN BUENAS CARAS
Asoman buenas caras
DEL GUARISMO 2
Del guarismo 2



 

PILLADO
Pillado
CURIOSA ENTRADA A PLAZA DE TIENTAS
Curiosa entrada a la plaza de tientas


Fotos: Juan José Matute y Javier Salamanca


FIESTA CAMPERA Y FESTIVAL EN CORTIJO DOÑA MARÍA - SEVILLA.


 Se lidiaran 6 resesnovillos de las ganaderías de Lora Sangrán, Martín Lorca y Benitez Cubero , para los rejoneadores Luis Huertas y Borja Garzón y para los espadas  Juan Lora, Pepe Polo, Rodrigo Huertas y Luis Carrión. 

Semana Cultural Taurina Boecillo

boecillo