martes, 20 de octubre de 2015

XI ENCUENTRO ENTIDADES TAURINAS DE EXTREMADURA

UFTAE PRENSA XI ENCUENTRO ENTIDADES TAURINAS DE EXTREMADURA

UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE


La localidad pacense de Talarrubias, acogió el pasado domingo el XI Encuentro de Entidades Taurinas, de Extremadura.

Los actos organizados por la Federación Taurina de Extremadura, y la Peña Taurina de Talarrubias, alcanzaron gran brillantez a pesar de la climatología.


Talarrubias, 18/10/2015.- La localidad pacense, acogió el pasado domingo el XI encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura, organizado por la Federación Taurina de Extremadura y la Peña Taurina de Talarrubias, ambas entidades encabezadas por sus respectivos presidentes Juan Carlos Marcos y Ángel Burgueño, programaron una serie de actividades que alcanzaron gran brillantez a pesar de la climatología. En la capital de la Siberia Extremeña se dieron cita numerosos representantes de asociaciones y peñas Taurinas de Extremadura.
Los actos contaron con la presencia del Diputado Delegado del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el Alcalde de Talarrubias Antonio García, acompañado por miembros de la corporación municipal, el Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España Jorge Fajardo, el Matador de Toros Alberto Aguilar, los matadores de toros profesores de la Escuela Taurina de Badajoz,  Luis Reina y Luis Reinoso "El Cartujano", el comunicador taurino Juan Bazaga, y el pintor taurino Joaquín Alcázar, y el ex alcalde Pedro Ledesma.
Las actividades dieron comienzo a las once de la mañana con un pequeño concierto de pasodobles taurinos en la Casa de Cultura, por parte de la banda de música local, seguido de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de dicha Federación, presidida por su titular Juan Carlos Marcos, simultáneamente, los interesados disfrutaron de una visita guiada por la villa por técnicos municipales. Tras la Asamblea, fue inaugurada la Exposición de Pintura Taurina del pintor calasparreño Joaquín Alcázar, que permanecerá en Talarrubias, en su Casa de la Cultura, unas semanas.
Una vez concluida la inauguración, los asistentes se trasladaron para almorzar y hacer entrega de distinciones y diplomas, entre los que destacaron a La Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz, autoridades, el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España Jorge Fajardo, el anterior Presidente de la Federación Eugenio García y el comunicador taurino Juan Bazaga como "Hombre del Toro" en Extremadura. Además, hubo una distinción póstuma a Antonio Bravo Fernández, vicepresidente de la Federación, fallecido este 2015.
 

Después del almuerzo había previsto la lidia a puerta cerrada de 3 novillos a puerta cerrada por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, evento que tuvo que ser suspendido a consecuencia de la lluvia, siendo sustituido por una exhibición de torero de salón por parte de los novilleros de la Escuela y del matador de toros Alberto Aguilar, torero con raíces talarrubienses.
En resumen, un importante éxito, del que hay que destacar la encomiable labor de la Federación Taurina de Extremadura, y de la Peña Taurina de Talarrubias, con su presidente Ángel Burgueño a la cabeza.





UFTAE.- Departamento de Comunicación.

Jornadas taurinas de Fuenlabrada



 CARTEL IX JORNADAS TAURINAS DE FUENLABRADA, ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DE LA LOCALIDAD, A CELEBRAR EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 23, A LAS 19,15 HORAS EN EL TEATRO TOMÁS Y VALIENTE. BAJO EL TÍTULO UN "CARTEL HISTÓRICO" EN EL QUE INTERVENDRÁN LOS MATADORES DE TOROS:


LUÍS FRANCISCO ESPLÁ, VICTOR MENDES Y VICENTE RUIZ "EL SORO"
Esplá, Víctor Mendes y El Soro volverán a reencontrarse en Fuenlabrada el próximo viernes, 23 de octubre, a las siete y media de la tarde en el teatro Tomás y Valiente. Los tres veteranos toreros volverán a recordar sus grandes tardes y anécdotas vividas juntos , compartiendo carteles en las diferentes Ferias . La gala taurina cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y estará amenizada por la cantaora de Sonia Blanca.


MANO A MANO TALAVANTE - LÓPEZ SIMÓN