martes, 29 de septiembre de 2015

'Silverio nos une… ¡Olé!

bardo

Este 2 de octubre a las 12:30 horas, en la Sala Bienvenida de Las Ventas, se presenta el libro: “Silverio nos une…¡Olé!, formando parte de los homenajes con motivo del centenario del Naticidio del Matador de toros Silverio Pérez .
Presentarán el acto, don Manuel Angel Fernández Mateo, gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Agapito Maestre, filósofo, escritor y presentador literario.


TRIUNFADORES DEL SUROESTE FRANCES


La Unión de Clubs Taurinos “Paul Ricard” del suroeste francés ha anunciado los premios los triunfadores de la temporada 2015 de su zona, siendo las localidades de Dax, Vic-Fézensac, Bayona, Mont de Marsan Éstos son:

–Mejor corrida de toros: Pedraza de Yeltes, 15 de agosto en Dax. Mención especial: Cebada Gago, 25 de julio en Mont de Marsan y Valdellán, 24 de mayo en Vic-Fezensac.

- Mejor novillada: La Quinta, 3 de agosto en Hagetmau.

 -Mención especial: Los Maños, 9 de agosto en Parentis.

- Mejor lote de erales: Lartet, 14 de julio en Plaisance du Gers y 5 de septiembre en Bayona. Mención especial:Baltasar Ibán, 13 de julio en Dax.
–Mejor Torero: Juan del Álamo. Mención especial: Enrique Ponce por su 25° temporada y su gran tarde en Mont de Marsan.


–Mejor Novillero: Andrés Roca Rey. Mención especial: Joaquín Galdós.

–Mejor Novillero sin picadores: Adrien Salenc. Mención especial: Tibo García.

–Premio "Coup de Cœur": A Paul Hermé, por su gran trabajo en la web que dirije: "ToroFiesta".


Mención especial a la Peña "Toro Cárdeno" por la organización de la primera novillada del pueblo francés de Maurrin, y se también a Jean Nadal, alcalde de Maubourguet, por su apoyo a la Fiesta.

Teodoro Marcos, ganador del concurso de fotografía de las fiestas de Cuéllar

Primer premio del Concurso de Fotografía Fiestas de Cuéllar.

El fotógrafo Teodoro Marcos ha sido el ganador del concurso fotográfico de las fiestas de Cuéllar 2015, por una imagen en blanco y negro del encierro por el campo que tiene como fondo la iglesia de Santa María de la Cuesta. Al certamen se han presentado mas de una treintena de personas de distintos puntos del país, y un total de 140 fotografías de las fiestas de los encierros, y repiten como premiados Maite García y Enrique Madroño,que se han llevado el segundo y tercer premio respectivamente y han sido premiados en distintas ediciones de este certamen.
Y de igual forma también han recibido una mención especial,  Ernesto Fernandez, por el mejor conjunto fotográfico del mismo autor y Cesar Quintanilla, premio a la mejor fotografía individual. Y las mejores fotografías presentadas a este certamen se  podrán ver próximamente en la exposición que tiene como marco de forma habitual el patio del ayuntamiento de Cuéllar.

fuente:cuellar7