sábado, 11 de enero de 2014

Mesa, mantel y palabra en torno a la Fiesta Nacional en Cuéllar


12-1505










David Mora, Javier Herrero e Israel de Pedro participaron en la tertulia de Bodega Carchena
   El muy taurino establecimiento hostelero cuellarano Bodega Carchena, acogió de nuevo un encuentro pleno de carácter taurófilo con presencia de destacados toreros que junto al presentador, este informador, conformaron la mesa coloquial. Los matadores de toros David Mora y Javier Herrero y el varilarguero Israel de Pedro afrontaron el animado y cordial coloquio que a través de un colectivo de aficionados cumplieron fielmente el distendido almuerzo consistente en un exquisito y completo cocido, especialidad de la casa, y la correspondiente tertulia con preguntas formuladas en torno al momento profesional de los toreros y de la propia fiesta de toros
David Mora comentó la diferencia que se produjo respecto de la temporada taurina del 2012 cuando alcanzó las 54 corridas de toros ocupando el cuarto lugar del escalafón, a la del pasado 2013 con treinta corridas, aunque significó la dimensión y categoría de las plazas donde actuó. "Fueron 13 las plazas de primera y actué en las principales ferias formando parte de importantes carteles. Mi mejor tarde, la de Arles donde cuajé a un difícil toro de Cebada Gago. También logré salir airoso de compromisos tan serios como los de Salamanca, Nimes, Pamplona, Vic- Fesensac. Madrid y por supuesto Segovia el 29 de junio. Por connotaciones segovianas tengo bien grabada la corrida de toros de Segovia en la cual toreé muy agusto y relajado a dos toros de Marqués de Quintanar a los que corté tres orejas saliendo de la plaza en hombros. Anteriormente había toreado en otras plazas segovianas como las de Riaza, Cantalejo y Nava de la Asunción. Y también recuerdo con mucho agrado mi doble paso por la Tertulia Taurina de Segovia y por el ciclo taurino de la peña "El Espontáneo".
" Llevo siete años como matador de toros. Tomé la alternativa en Borox, la patria chica del maestro Domingo Ortega, el 31 de agosto de 2006 de manos de Enrique Ponce con Sebastián Castella de testigo, toros de Alcurrucén. Aunque me costó mucho lograr situarme en lugares cimeros del escalafón, tengo en mente conseguir colocarme en otra superior posición mediante esforzarme al máximo y salir triunfante de cada una de las corridas en las que actúe. Toreo dentro de unos días en un festival de Portugal y el 8 de febrero en corrida de toros de Valdemorillo. Después tenemos pendientes las primeras importantes ferias para ir concretando la temporada del presente 2014".
Por su parte el torero cuellarano Javier Herrero, adelantó algunos aspectos de su futura proyección referida especialmente al 2014. " Tengo apalabrados dos festivales para cumplir en fechas próximas y dos corridas de toros para mayo y junio. Después en negociaciones más festivales y más corridas, acaso una de las cuales corresponda a Madrid para mi confirmación".
"De Cuéllar espero se me tenga en cuenta, por todo lo cual espero superar con creces lo conseguido esta pasada temporada en la cual sumé tres corridas de toros y ocho festivales. Si que recuerdo como si fuera hoy mismo la tarde del 3 de septiembre de 2010, aquí en Cuéllar, cuando tomé la alternativa de manos de El Cid. Corté dos orejas al de mi doctorado, un toro de La Gloria, otra al segundo y ovación en el tercero, saliendo de la plaza en hombros·"
En cuanto al varilarguero Israel de Pedro, éste manifestó su complacencia profesional por continuar un año más actuando a las órdenes de David Mora, a quién califió de torero de mucha calidad y en lo personal un "tipo extraordinario". "Además, compagino mi actividad de torero a caballo con la de propietario de una cuadra de caballos de picar. Soy residente segoviano desde hace varios años, por lo cual, tengo un gran apego a estas tierras y a sus moradores"


adelantado.com

CARTEL FERIA LA MACARENA - MEDELLÍN 2014

http://www.enriqueromero.tv/blog/wp-content/uploads/2014/01/medellin.jpg