jueves, 18 de diciembre de 2014

Homenaje a 'Resistente', de la ganadería de Pedraza de Yeltes, en el Toro de Oro


En la noche de este miércoles ha tenido lugar la gala de entrega del premio Toro de Oro, que reconoce al mejor animal lidiado en la pasada Feria Taurina de Salamanca. Además, la gala, cargada de sentimiento, homenajeó de igual manera al recién diestro fallecido José María Manzanares padre mostrando su último paseíllo y faena en La Glorieta 

salamanca24horas.com

PREMIO ABOVENT AL MEJOR TORO DE LA TEMPORADA




LA JUNTA DIRECTIVA DE ABOVENT REUNIDA EL PASADO VIERNES DÍA 12 HA ACORDADO  OTORGAR EL TROFEO AL MEJOR TORO LIDIADO EN LAS VENTAS DURANTE LA PASADA TEMPORADA  A  ZAHONERO Nº 28  DE LA GANADERÍA DE MIURA,  LIDIADO EN SEGUNDO LUGAR EN LAS VENTAS EL 8 DE JUNIO POR EL DIESTRO JAVIER CASTAÑO.
QUEDARON FINALISTAS CUBANITO Nº 14 DE LA GANADERÍA DE PARTIDO DE RESINA  LIDIADO EN 5º LUGAR EL 21 DE SEPTIEMBRE  Y  FUSILITO Nº 191  DE LA GANADERÍA DE PALHA  LIDIADO EN 6º LUGAR EL 12 DE OCTUBRE.
EL PREMIO CONSISTENTE EN UNA OBRA EN BRONCE DEL ESCULTOR  EXCTMO. SR.   D. SANTIAGO DE SANTIAGO, QUE REPRESENTA  LA CABEZA DE UN TORO, LE SERÁ ESTREGADO AL GANADERO EN UN ACTO AL EFECTO QUE SE CELEBRARÁ MÁS ADELANTE.
Junta Directiva

Hoy Feria solidaria 2014 en Las Ventas

Recogida de juguetes

Hoy jueves 18 de diciembre la Asociación Juvenil Taurina Española organiza una colecta solidaria en la Plaza de Toros de Las Ventas. Bajo el título de FERIA SOLIDARIA 2014, el mundo del toro colaborará con la donación de alimentos no perecederos y de juguetes. El horario de recogida será de 17:00 a 20:00 horas en el Aula Antonio Bienvenida

Tras el éxito del  año pasado en esta campaña, se espera superar los números colaborando de nuevo con Cáritas, que utilizará los alimentos donados para sus comedores sociales y con la Fundación Madrina que ayuda a familias en riesgo de exclusión social a lo largo de todo el año. Los juguetes son destinados a los más  pequeños de estas familias que atraviesan estos duros momentos.
Se trata de renovar un año más el compromiso de la juventud aficionada a la Tauromaquia con la sociedad en la que vive.
Para mayor información, cualquier aficionado se puede poner en contacto con AJTE a través de correo electrónico (ajtetoros@gmail.com), Facebook (facebook.com/ajtesp) o Twitter (@AJTE_).