miércoles, 4 de diciembre de 2013

Premios "Garbanzo de Oro"

 

El próximo día 7 de Diciembre el novillero madrileño Álvaro García recibíra de manos del Maestro Santiago Martín El Viti el "Garbanzo de Oro".
Un distinguido trofeo que galardona, al triunfador del ciclo de novilladas que se celebran durante las fiestas patronales del mes de Julio en Fuentesauco (Zamora).
Álvaro García corto un total de 5 orejas, dos al novillo de la ganadería Hnos. Bragado y tres a los novillos del hierro de Adelaida Rodriguez la tarde de la final.
El premio al mejor novillo "Modistillo" lo recogera la de Ganaderia Santa Maria de los Caballeros.
El acto de entrega de premios tendrá lugar en el teatro municipal a las 20:00 horas, donde se celebrará un coloquio que moderara el periodista y escritor D. Jesús López Garañeda, asistirán representantes de la empresa organizadora.

 .noticiasyocio.es

Premios Pase de las Flores‏


El jurado de la Peña Taurina “ Victoriano de la Serna” falló sus premios
“Pase de las Flores” con el siguiente resultado:
Premio “Pase de las Flores”, al triunfador de la Feria de Sepúlveda, a
Juan Del Alamo, por la faena realizada el domingo 25 de agosto al toro
lidiado en segundo lugar, de la ganadería de Alberto Mateos.
Premio “Pase de las Flores”, al matador de toros revelación de la
temporada, a Manuel Escribano, reconociéndole sus logros conseguidos
durante la pasada temporada.
Premio “Pase de las Flores”, al triunfador de las becerradas de
promoción celebradas los días 23 y 24 de agosto, al bececerrista Jesús
Martinez, por la faena ralizada el sabado día 23, al quinto becerro de la
tarde de la ganaderia de Mª Carmen Camacho..
Mención especial al fomento de la Fiesta, para D. Jorge Fajardo Liñeira,
Presidente de la UFTAE y Federacion Taurina de la Comunidad de
Madrid.
La Gala entrega de premios se celebrará el próximo 13 de diciembre en
el Restaurante Villa de Sepúlveda.
Alonso Fernandez
Presidente de la Peña Taurina Victoriano de la Serna

Flamenco Vallecas 2013

Vallecas 2013

Datos de las temporadas 1991 a 2000 en las Ventas

Datos de las temporadas de 1991 a 2000


Para cerrar el Ciclo de cine y documental taurino, se programaron tres sesiones en las que se proyectaron documentales que resumían las tres últimas décadas de toreo en Las Ventas. La primera segunda de esas sesiones, celebrada el pasado sábado 23 de noviembre, se dedicó a los años que van desde 1991 hasta 2000. Como en cada una de las sesiones, acompañan al documental una serie de datos sobre esa década en Las Ventas que se pueden consultar en un interesante PDF.
Los Hermanos Lozano, a través de sus empresas Toresma I y Toresma II gestionaron la totalidad de una década en la que se celebraron 713 festejos.
La primera parte del periodo fue dominada por la arrolladora irrupción de César Rincón, que logró cinco puertas grandes, cuatro de ellas en el histórico 1991 y una más en 1994. Sin duda, no fue menor la sensación que causó José Tomás que en la segunda mitad de la década también salió cinco veces por la Puerta Grande, la primera de ellas en 1995, aún como novillero.
Se celebraron ocho corridas con un único espada, entre ellas la recordada tarde de 1996 con Joselito como protagonista. El madrileño cortó 6 orejas. Se tomaron 11 alternativas y se cortaron un total de 427 orejas, a 0'6 por festejo.
Numéricamente, dominó estos años la ganadería de Palomo Linares, que lidió 137 reses en 52 festejos. Le sigue El Puerto de San Lorenzo, que vio lidiar 127 toros o novillos con su hierro en 41 festejos. Once toros fueron premiados con la vuelta al ruedo y siete fueron castigados con banderillas negras. Celestino Cuadri consiguió tres veces el premio a la mejor ganadería de San Isidro.
Taurodelta