miércoles, 13 de marzo de 2013

GLORÍA EN EL CANDELA


XXI TROFEOS PEÑA TAURINA LOS OLIVARES‏




   FEDERACION TAURINA DE MADRID


El Próximo viernes 15, la “Peña Taurina Los Olivares”, hará entrega de la XXI Edición de Trofeos Taurinos.

  • Miguel Ángel Perera, Gabriel Picazo, Fuente Ymbro, Toros de Cortés, Diego Ventura, David Martín Escudero y Ángel Otero, galardonados.

  • El Fundi, recibirá el Trofeo Memorial “Julio Robles”, y nuestro presidente Jorge Fajardo, el Trofeo Memorial “ Paulino Perdiguero”
 
San Sebastián de los Reyes, 13 de Marzo del 2013.- El próximo viernes día 15, a partir de las 21 horas, la prestigiosa entidad Peña Taurina “Los Olivares” hará de la XXI Edición de Trofeos, correspondientes a la Feria Taurina 2012, celebrada en San Sebastián de los Reyes, una larga lista de galardonados que citamos a continuación, recibirán como premio unos magníficos trofeos, esculturas en bronce del gran artista fallecido Manuel Revelles.
Doblete para el matador de toros Miguel Ángel Perera, triunfador de la Feria y autor de la mejor faena. Gabriel Picazo, matador de toros de la localidad, recibirá el Trofeo a la mejor estocada, Fuente Ymbro a la mejor ganadería, “Enarbolado” de Toros de Cortés, premiado como mejor toro, Diego Ventura, mejor rejoneador, David Martín Escudero, novillero triunfador y Ángel Otero mejor labor de subalterno.
El Trofeo Memorial Julio Robles, otorgado a José Pedro Prados “El Fundi” y nuestro presidente Jorge Fajardo, recibirá el Trofeo Memorial “Paulino Perdiguero” dedicado en honor al periodista de la localidad, gran colaborador de la Peña Los Olivares, y de los colectivos de asociaciones taurinas locales fallecido en 2004.
El Acto se celebrará en el Restaurante Asador Casa Juaneca, situado en la Nacional I (A-1) km. 30,500, Salida 30, y en el que se darán cita además de las autoridades locales, personalidades de mundo taurino, medios de comunicación, y cientos de socios y simpatizantes, que darán color y ambiente a este gran acontecimiento que un año más organiza esta relevante peña sansera.




Departamento de Comunicación
Federación Taurina de Madrid

El Club Taurino de Bilbao ofrece mañana una charla del ganadero Victorino Martín



Convocatoria: Encuentro y coloquio con el ganadero de bravo, Victorino Martín García
Día: jueves 14 de marzo. 
Hora: 20:00 horas.
Lugar: sede del Excmo. Club Taurino de Bilbao (c/Hurtado de Amézaga 4)
Entrada: libre hasta completar aforo.
Moderador: Alfredo Casas
 
Nota: al finalizar el acto se servirá un vino español.
 
Esperando contar con tu inestimable presencia, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente.
Alfredo Casas Torcida
 
 
 
El ganadero de bravo Victorino Martín García, el más carismático criador de toros de lidia de la segunda mitad del siglo XX, protagonizará mañana (20.00 horas) un nuevo encuentro del Club Taurino de Bilbao, que este año conmemora el 85º aniversario de su fundación. Si el encargado de inaugurar la presente temporada fue Francisco García, propietario de la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, ahora le llega el turno al legendario ganadero madrileño, que desvelará los secretos de una exitosa trayectoria de más de cincuenta años al frente de los 'albaserradas', adquiridos a los Hermanos Escudero Calvo cuando iban camino del matadero para sufragar las deudas de sus propietarios.

El trabajo, criterio e intuición del conocido popularmente como el 'Paleto de Galapagar' permitió que los cárdenos y entrepelados morlacos del Marqués de Albaserrada recuperaran su hegemonía en plena década de los 70.
Desde entonces, las reses de Victorino Martín, criadas en tierras extremeñas, son una garantía de espectáculo, el de la casta, además de un seguro reclamo en las taquillas. En Bilbao debutaron en 1975, y desde entonces han repetido en 23 ocasiones, en las que han sumado siete premios a 'la corrida más completa' y otros tantos galardones al toro 'más bravo'.

 elcorreo.com


CARTEL FERIA DE FITERO (NAVARRA)