jueves, 19 de febrero de 2015

Iván Fandiño: 'Este gesto es un agradecimiento al público de Madrid, al que le debo todo como torero'


Esta mañana se ha celebrado en el Teatro Ruedo Las Ventas la presentación de la corrida inaugural de la temporada 2015 en la Plaza de Las Ventas, en la que Iván Fandiño se enfrentará en solitario a seis toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín, el próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos.
Iván Fandiño con los representantes de las ganaderías (falta el de Partido de Resina)
Iván Fandiño con los representantes de las ganaderías (falta el de Partido de Resina)
Abrió el acto el empresario de la Plaza de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, quien destacó la excepcionalidad de esta corrida, sin precedentes por el tipo de ganaderías escogida por el matador, y aseguró que "hay que agradecer en estos tiempos que se hagan gestos como el que ha decidido realizar Iván, un torero que siempre se ha comprometido con los aficionados y con sus demandas".
Los seis representantes de las ganaderías participantes en esta corrida explicaron el criterio con que se han seleccionado los toros elegidos y todos ellos convinieron en señalar la fidelidad al encaste, a la seriedad exigida por la Plaza de Madrid y a la calidad de la reata como criterios que han seguido para aportar sus toros.
Aspecto que presentaba el Teatro Ruedo de Las Ventas para la presentación
Aspecto que presentaba el Teatro Ruedo de Las Ventas para la presentación
Iván Fandiño, que agradeció a la empresa y a los ganaderos las facilidades y el entusiasmo con que acogieron la idea, dedicó una buena parte de su breve discurso a resaltar el imprescindible compromiso de los toreros con las exigencias de los públicos. "Madrid es una plaza a cuyos aficionados se lo debo todo en mi carrera y este gesto es mi forma de darles las gracias".
Durante el acto se presentó el logotipo anunciador del 29M y un video en el que se muestran los toros en el campo, con espectaculares imágenes, algunas de ellas tomadas con la ayuda de cámaras aéreas instaladas en un dron.


“LA PUREZA DEL TOREO Y DEL ENCASTE”

La Peña Taurina el Boticario, en colaboración con la Asociación ATF de Las Ventas , les invitan a la charla- coloquio bajo el título: “LA PUREZA DEL TOREO Y DEL ENCASTE”, que contará con la intervención del matador de toros D. DIEGO URDIALES y el ganadero D. ADOLFO MARTÍN ANDRÉS ,

Dicho acto se celebrará el próximo martes, 24 de Febrero de 2015 a las 20:00 h en la Sala “Alcalá 202”, sita en C/ Alcalá nº 202, frente a la Pza de Toros de Las Ventas.

CARTELES OFICIALES DE LA FERIA PENTECOSTÉS, FERIA DEL TORO DE VIC FECENSAC -

logo

bandeau NL7

Los carteles oficiales de la feria del toro del 23-24-25 de mayo de 2015
 Se presentan pues así: e
 Sábado, 23 de mayo a las 18 horas:  Toros de Herederos de Don José CEBADA GAGO para Manuel ESCRIBANO, Manuel Jesús PÉREZ MOTA y Thomás DUFAU
 Domingo 24 de mayo a las 11:  Toros de VALDELL Á N para Luis Antonio Gaspar " PAULITA ", Medhi SAVALLI, César VALENCIA
 Domingo 24 de mayo a las 18 horas: Toros de Don José ESCOLAR GIL para Fernando ROBLEÑO, Sergio AGUILAR, Alberto AGUILAR
Lunes 25 de mayo a las 17 horas: Toros de Doña DOLORES AGUIRRE YBARRA para Rafael Rubio Luján " RAFAELILLO ",  SÁNCHEZ VARA, Alberto LAMELAS