domingo, 21 de abril de 2013

Tocata, fuga y tostón (Crónica Corrida Concurso Zaragoza 2013)






En una plaza de toros vacía se celebró la tradicional corrida Concurso de Ganaderías Zaragoza 2013. El despropósito siguiente al cartel presentado fue la espantada matutina de Javier Castaño. Sustituido al final por Rafael de Julia, tras las infructuosas gestiones para localizar a toreros aragoneses.

El primer toro de este simulacro de festejo concurso fue un anovillado, flaco e impresentable animal de "Murube" que si con este producto pensaba recuperar esta añeja vacada para festejos a pié se lució. El toro perdió las manos a la salida del segundo encuentro con el montado y la insulsa faena que le instrumentó Bautista solo nos sirvió para poder contar los asistentes al festejo. 

Exactamente 843 espectadores poblaban tendidos, gradas y andanadas del centenario coso zaragozano, 367 en sombra, 476 en sol y sombra y sol, a sumar los 25 miembros de la banda de la D.P.Z. y los incrustados en el callejón. Entre los  asistentes dos amigos valencianos despistados, un bilbaino -bueno de Baracaldo no del mismo Bilbao- y 32 franceses. A todos puso de acuerdo el francés en que es muy "pesao".



La Cabaña Brava crónica completa de Corrochanito


CARTEL DE COÍN - FESTEJO DE REJONEO