miércoles, 16 de julio de 2014

CÉRET DE TOROS 2014 - FELIPE BARTOLOMÉ -EL MAESTRO FRASCUELO TOREO EN BLANCO Y NEGRO


Los Buendias de Felipe Bartolome en los corrales de Céret, el único encierro que pudo  ver el aficionado este año antes de su lidia, esperamos que el próximo año la ADAC solucione y reforme los corrales.

Monitores en el bar de la plaza , la ADAC puso  este año cámaras fijas en los corrales , para poder ver los diferentes encierros de la Feria Céret de Toros.




Los toros santacolomeños de Felipe Bartolomé no apretaron en el caballo.

Frascuelo sorprendió, y fue con diferencia lo mejor del festejo, toreo en Blanco y Negro.

 En lo que respecta al apartado artístico, según mi criterio, los grandes triunfadores han sido Adolfo Martín y Frascuelo. Sobre todo el primero. Lo de Frascuelo supongo que será más un triunfo de consumo interno que para las revistas y portales. Por su parte, el ganadero envió una gran corrida de toros, rematada con un excelente toro, de nombre "Monterías", y que es el mejor toro de Adolfo Martín que yo haya visto en una plaza. Bravo en el caballo, queriéndose comer la muleta al galope. Y en ese escenario, el torero francés Juan Camille estuvo más de digno. Honrado. Porque nos dejó ver el toro y no naufragó ante ese torrente de bravura
Silencio para los santacolomeños toros de Felipe Bartolomé, mansos en general con el caballo, comportamiento parado, con poca transmisión aunque alguno fue desaprovechado. Destacar el comportamiento cambiante del segundo Clavero-1, manso en el caballo pero peligroso en el último tercio buscando siempre lo que se dejaba detrás. Sobresalió a Cartuchero-8 con una embestida más noble que tuvo suerte en el sorteo, siendo más desafortunado Corbero-15 con el torero que le tocó.
Mal los santacolomas de Bartolomé, pero,tras ver a Frascuelo, los más jóvenes empezarán a dudar cuando les vengan con las milongas de que el arte es cosa de los Julis, Talavantes, Manzanares y Pereras. 

CÉRET DE TOROS 2014 - VALE DO SORRAIA - LOS ESPERADOS SALTILLOS PORTUGUESES NO CONVENCIERON

 La novillada de abono de Vale do Sorraia decepcionó y la terna fue silenciada.









 Los utreros de portugueses de Vale do Sorraia, bien presentados.


Los saltillos de Sorraia eran un misterio. Fueron mansos y muy duros para morir. Casi todos embistieron rebrincados, puede que por ser desastrosamente picados.


Silencio para los novillos portugueses de Vale do Sorraia, los tres primeros con trapío de toro, los tres últimos más cómodos, fueron al caballo sin mucha convicción empujando poco debajo del peto pero entrando tres veces al matalón. Desarrollaban peligro en el último tercio llegando al final de la lidia con muchas problemas también debido a que exigían lidias antiguas como sus estampas pero los chavales bastante hacían con estar delante cuando muchas autodenominadas figuras no llegaran a ver un cuerno tan íntegro como los que llevaban por delante los utreros portugueses.