domingo, 2 de noviembre de 2014

El Club Taurino Villa de Pinto, celebró anoche una mesa redonda, sobre la recién terminada temporada 2014.

 Logo Uftae
Intervinieron el periodista y escritor Julián Agulla, nuestro presidente Jorge Fajardo, presentados y moderados por Valentín Granados, presidente del Club.
En la foto de la izquierda, Jorge Fajardo, Valentín Granados, en el centro y Julián Agulla. En la foto de la derecha, una de las vitrinas del museo, con trajes de luces y capote de paseo, en la vitrina de la derecha, trajea de luces que perteneció a "Lagartijo
Pinto 31/10/2014.- Anoche tuvo lugar en el marco incomparable del Museo Taurino del Club Taurino Villa de Pinto, y organizada por esta entidad, una mesa redonda tratando el resumen de la recién terminada temporada 2014. Presentados y moderados por el presidente del prestigioso Club, Valentín Granados, participaron el periodista y escritor Julián Agulla, y nuestro presidente Jorge Fajardo.
Agulla, resumió de forma pormenorizada el comportamiento de las ganaderías, destacando entre otras el reencuentro de Madrid, con Miura que lidió una interesantísima corrida después de varios años de ausencia, Parladé y Puerto de San Lorenzo en San Isidro, Adolfo Martín, en la Feria de Otoño, el buen sabor que dejaron las corridas de encastes minoritarios de Moreno Silva y Partido de Resina, buenos encierros lidiados en la temporada de verano de Guardiola, que lidió su última corrida en Madrid, El Torero y Bañuelos, resumiendo que hubo un buen nivel ganadero en general.
Fajardo, dedicó su intervención al capítulo de toreros, calificando, a Miguel Ángel Perera como triunfador indiscutible de la temporada, pero incidió destacando a la recuperación de toreros con poco bagaje de festejos en los últimos años, que tuvieron destacadísimas actuaciones, en los festejos veraniegos, casos de Eugenio de Mora, Pepe Moral, Leandro, Serafín Marín, o Luís Miguel Encabo, las actuaciones de Miguel Abellán, en San Isidro, Juan del Álamo y Diego Urdiales en la Feria de Otoño. En el escalafón de novilleros, el extremeño José Garrido, líder del escalafón, con triunfos incuestionables en Valencia, Sevilla, Madrid, y como colofón su encerrona en Bilbao con seis novillos de El Parralejo, donde cortó seis orejas.
Al final de las intervenciones, se abrió un coloquio, en el que respondieron los ponentes a las preguntas de los peñistas y aficionados. Antes del inicio de la mesa redonda, se dedicó un recuerdo a los matadores de toros fallecidos, el pasado martes, José María Manzanares y Florencio Casado "El Hencho"
Departamento de Comunicación y Prensa
Federación Taurina de Madrid.

I TROFEO JOSÉ MARÍA MANZANARES PADRE



                                                       
 



EL PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB TAURINO DE ALICANTE,  EN REUNION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 31 DEL ACTUAL, HAN ACORDADO POR UNANIMIDAD LO SIGUIENTE:

INSTAURAR:

EL

I TROFEO JOSE MARIA MANZANARES
“ PADRE “

A LA FAENA  MAS  ARTISTICA DE LA FERIA TAURINA
DE LAS
HOGUERAS DE ALICANTE.

Para este trofeo el Club Taurino de Alicante, ha confeccionado los estatutos correspondientes, y el primer trofeo será entregado a partir del año taurino  del 2015.


                                           Alicante, 31 de noviembre de 2014,

II PREMIOS TAURINOS - CENA COLOQUIO EN SOTILLO DE LA ADRADA

Taurino

FIESTA CAMPERA EN HUERTA DE SAN ANTONIO - PROPIEDAD DE MORANTE