lunes, 2 de marzo de 2015

ENCERRONA IVAN FANDIÑO 29 DE MARZO‏




RESUMEN I CONGRESO NACIONAL DE TURISMO TAURINO DE BADAJOZ‏



Badajoz celebró este fin de semana, el I Congreso Nacional de Turismo Taurino, organizado por la Diputación Provincial.

El ecosistema de la Dehesa extremeña, el toro, la gastronomía y el patrimonio histórico, se mostraron como grandes alicientes para el turismo taurino.

     

Badajoz, celebró este fin de semana, el I congreso Nacional de Turismo Taurino, muestra que contó con la presencia de más de 60 participantes, representantes de instituciones, profesionales del sector turístico, ganaderos, medios de comunicación y aficionados. El Presidente de la Diputación Valentín Cortés Cabanillas, dio la bienvenida a los congresistas la noche del jueves 26, inaugurando oficialmente el congreso la mañana del viernes 27, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial acompañado de los Diputados de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz González y de Tauromaquia Miguel Ruiz Martínez, y los Gerentes de los Patronatos de Turismo, Juan Pedro Plaza y de Tauromaquia Fernando Masedo. A continuación se dio paso a turno de intervenciones que contó en la primera parte con una ponencia sobre. ”Paquetes Turísticos Taurinos en la Provincia de Badajoz”, moderados por Juan Pedro Plaza, participaron los representantes de las firmas, Extremadura Despega, Costas y Paisajes, Viajes Torrestrella y Viajar Extremadura. Tras una pausa, intervinieron Beatriz Badorrey, Doctora de la Historia del Derecho y Vicerrectora de la UNED, y Jorge Fajardo, Presidente de UFTAE, ofreciendo sendas disertaciones sobre “Los Toros, producto cultural”.



Trasladándose a continuación los Congresistas a Olivenza donde contemplaron su plaza de toros, para continuar visita a la Finca “Los Fresnos” situada en la zona de Táliga, donde disfrutaron visitando la Ganadería Don Luís Terrón, viendo “in situ” la crianza del toro de lidia en el incomparable entorno de la Dehesa extremeña, al finalizar la jornada se ofreció una cena en el Casino de Badajoz.



La jornada del sábado en sesión matinal acogió tres ponencias, la primera sobre “Impacto Económico del Turismo del Toro”, con la intervención de Pilar Martín, ganadería de Victorino Martín, Manuel Ángel Millares, ganadería de “Los Millares” y José Luis Iniesta, ganadería “Los Espartales”, continuando con la intervención de Rafael Gallego, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Don Antonio Bernabé de B-Tourism y Juan José Sánchez de Traventure, desarrollando una ponencia sobre “La oportunidad de crear un producto taurino”, cerrándose la jornada con el tema “La Gastronomía y el Turismo Taurino” en la que intervinieron Fernando Valbuena, de Academia Extremeña de Gastronomía, y Javier García del Restaurante Lugaris-Badajoz, para posteriormente trasladarse los congresistas a Fregenal de la Sierra, donde fueron recibidos por su alcalde Juan Francisco Ceballos.

  
Interesantísima vista del conjunto histórico de Fregenal, su plaza de toros en clavada dentro del castillo, un bello conjunto monumental. A continuación traslado contemplando una bella panorámica entre sierra y dehesa a la finca “Torregrande” en el término de Bodonal de la Sierra.  
El ganadero José María Marrón, propietario del hierro de “Torregrande”, nos mostró su camada, para posteriormente volver a Badajoz, donde a la finalización de una cena ofrecida, en las antiguas casas consistoriales el Gerente del Patronato de Turismo Juan Pedro Plaza clausuró este I Congreso.
El ecosistema de la Dehesa extremeña, el toro, la gastronomía y el patrimonio histórico, se mostraron como grandes alicientes, analizándose el impacto económico del turismo del toro, y la necesidad e poner en marcha un Cluster de Turismo Taurino.


Departamento de Comunicación- UFTAE.   

XXVI CICLO DE TERTULIAS TAURINAS "TERCIO DE VARAS" - LINARES

CartelTertulias2015

XXIV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA - XVII CONCURSO DE CERAMICA TAURINA

15.ANTIGUO15.ARCO
EL JURADO DEL CLUB TAURINO DE CASTELLÓN PROCLAMA GANADORES DEL XXIV
CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA TAURINA EN SUS CATEGORIAS DE:
PREMIO INTERNACIONAL : "SABOR ANTIGUO" . AUTOR: ANTONIO BASCÓN MARTINEZ DE TERUEL.
PREMIO COMUNIDAD VALENCIANA: " EL ARCO DE LAS MIRADAS". AUTOR: VICENTE JOSÉ
PUIG BORT DE TRAIGUERA (CASTELLÓN)
EL JURADO DE LA PEÑA TAURINA LA REVOLERA DE CASTELLÓN DECIDE OTORGAR EL PREMIO DEL XVII CONCURSO DE CERÁMICA TAURINA A LA OBRA " EL TORO DE TESEO "
DE JOSE LUIS NAVARRO