miércoles, 15 de julio de 2015

JUAN LUIS FRAILE EN CÉRET




Esta fue la corrida más interesante de la feria de Céret. Entretenida por encastada, con un Rehabi magistral y con tres toreros con afición y muy buena actitud ¿No firmarían ustedes esto cada tarde?

Rafa en toreoenredhondo.









Siempre nos quedará ... Céret

En unos tiempos donde el taurineo ramplon con la ayuda y connivencia de los medios de desinformacion taurina estan cargandose la integridad de la Fiesta y consiguiendo cargarse los últimos lugares donde esta se cuidaba, Ceret es un oasis dentro de la mediocridad y monotonía taurina.

Paco Montesinos en divisiondeopiniones.























Toros en Orthez


La joven ganaderìa Valdellán de origen Santa Coloma (linea a Graciliano) ha sido fundada en octubre de 2002 con 80 vacas y 2 marcos de la ganadería de Hoyo de la Gitana. En 2005, 28 vacas y 15 erales de Pilar Poblacion vinieron para aumentar el ganado. Hoy, el ganderìa posee 120 vacas y 6 reproductoras sementales. Desde hace varios años, la Comisión Taurina y el ganadero mantienen una relación de confianza y decidimos así tomar una decisión proponiéndole al público un día único y original alrededor de la misma ganadería que es el del VALDELLAN, lo que permitirá a los aficionados ver evolucionar en pista dos generaciones diferentes de toros a algunas horas de intervalo.
Llevada por la voluntad de proponer al público de las arenas de Pesqué, cada vez más numerosos cada año, toros y novillos nacido de encastes apodados minoritarios, conservando la originalidad que conduce numerosos aficionados a renovar su confianza en el plaza orthézienne, la Comisión Taurina de Orthez pues decidió organizar su Día Taurino alrededor de ello ganadería de Valdellán. El domingo el 26 DE JULIO DE 2015 en ORTHEZ constituirá un desafío personal para su ganadero y se quedará, lo esperamos, un acontecimiento superior en la historia de este hierro. (Árbol genealógico realizado por Thomás Thuries)



Alberto LAMELAS, el guerrero
Nacido el 3 de octubre de 1984 en Cortijos Nuevos (Jaen) Alternativo en Valdemorro (Madrid) el 08 de mayo de 2009, Padrino: Javier Valverde, testigo: Eduardo Gallo. Es un torero curtido, un "guerrero" quien confirma año tras año toda su destreza frente a toros de respeto. Lo probó el año pasado, particularmente en Vic-Fezensac, ya que se impuso como el gran triunfador de la Feria frente a toros de Dolores Aguirre. En este principio de temporada, llama la atención del aficion francés por su coraje y su entrega saliendo en triunfo de Aignan frente a Concha y Sierra, le corta una oreja a Ales y toma 3 cornadas por Cura de Valverde para volver una semana después a Vic para realizar una prestación muy buena con una vuelta al ruedo frente a los temibles  Dolores Aguirre -  Le realiza hace algunos días una prestación soberbia a Céret cara de nuevo a Dolores Aguirre. Alberto es un valor seguro, que está en una fase ascendiente. Al anotar para esta corrida apreciado afectivo porque le volverá a Orthez, arena al que habrá permitido él hacer su presentación en Francia como matador de toros, con gran placer y confianza ya que había sabido ocupar su fila en 2010 cara (allí todavía) a un premio enorme de Dolores Aguirre así como en 2011.



Thomas DUFAU, la esperanza del Sur Occidental
Nacido el 3 de enero de 1991 en Mont-de-Marsan. Principios lo novillada pinchada el 13 de abril de 2009 en Mugron frente a novillos de Fernando Peña. Alternativa el 15 de julio de 2011 en Mont-de-Marsan frente a toros de Garcigrande. Padrino: El Juli, testigo: Daniel Luque. Este año, cortó una oreja de importancia de Vic-Fezensac frente a un toro de Cebada Gago. En este día de las Fiestas de Magdalena, es a Orthez que el torero landés vendrá para demostrar toda su clase. Siempre obsequio a los carteles de los grandes plazas, jugará este año una tarjeta importante frente a ganadería dicha seria; será el caso a Orthez frente a Valdellán. Thomás posee todas las calidades para enfrentarse con este tipo de toros y su motivación será decuplicada sin duda alguna gracias al apoyo incondicional del que no dejarán de aportarle el orthéziens y los numerosos miembros de su Peñas.



Cesar VALENCIA, belicoso
Nacido Caracas (Venezuela) el 19 de julio de 1995. Principios con picadors en Madrid el 22 de julio de 2012, con novillos de Guadamilla. Alternativa a San Cristóbal (Venezuela) el 30 de enero de 2015, con para padrino Sebastián Castella y testigo Daniel Luque con toros de Juan Pedro Domecq. Prestaciones de calidad muy grande como novillero en Parentis y Vic con novillos de Valdellán. Tomó la alternativa en todo principio de temporada. Hizo su presentación en Francia como matador de toros en Vic-Fezensac cara esta vez aquí en toros de Valdellán donde simplemente cortó 2 orejas de peso y conquistó al público. Vuelve al cartel del Juan Luis Fraile a Céret hace algunos días para realizar de nuevo una prestación muy bella.
 Cesar va a aportar su juventud, su ardor pero también su voluntad, y su destreza frente a este tipo de toros y frente a esta ganadería que conoce bien. También es un banderillero de una gran finura, un detalle siempre muy apreciado por el público Orthézien.

"QUERENCIAS"

 
Ya ha salido a la venta en librerías el libro QUERENCIAS, una antología donde se ha publicado el relato costumbrista taurino EL CAPOTE DE LA MILAGROSA de ISABEL BERNARDO: relato inspirado en vivencias y anécdotas taurinas que la autora ha recogido en La Fuente de San Esteban, Salamanca, de la mano, entre otros, del maestro Juan José, actualmente apoderado del prometedor novillero Alejandro Marcos y donde uno de sus protagonistas es Don Antonio “el practicante”, a cuya memoria está dedicado el libro. Una historia en la que se reflejan costumbres de otra época que hoy aún muchos recuerdan.
 
P.V.P.: 20 €