lunes, 29 de junio de 2015

CARTEL FERIA TAURINA DE CELLA

PRESENTACIÓN FERIA TAURINA DE CELLA 2015

Gran tarde de toros en el remozado coso segoviano

07-3chas(4).JPG
Excelente el juego de los toros de Marqués de Quintanar. El Fandi tres orejas y dos cada uno Miguel Abellán y Victor Barrio. Los tres toreros salieron en hombros.
San Pedro, anticipando su onomástica, adelantó la fecha del festejo traidicional en su nombre, para depararnos el placer de disfrutar de una tarde para el recuerdo. Lo fue porque tanto los toros de la ganadería segoviana de Marqués de Quintanar como los componentes de la terna pusieron todo de su parte para complacer al respetable que supo agradecer con muestras jolglóricas lo que admiraba en el ruedo. Que fue mucho, bonito y bueno.
MIGUEL ABELLÁN Cumplió similar éxito al conseguido hace cuatro años, un 29 de junio de 2011 cuando salió en hombros tras cortar dos orejas a toros de Marqués de Quintanar. La historia, pues, se repite para bien. Ovacionado en lances de saludo y quite por chicuelinas. Dos muletazos por bajo y dos por alto para pasar a torear en redondo a media altura y acompasando los pases con temple y vistosidad. Dos series más abrochadas con pectorales en franca armonía con la noble embestida del astado. Al natural compuso primorosos muletazos entre olés. Buena y variada faena mostrando soltura, solvencia y torería. Oreja de mérito.
Con el cuarto toro de la tarde, dos únicos lances sin mayores complicaciones. Por alto comienza a torear relajado y plantado con quietud y estética. Aprovechó la clara embestida del burel para cuajar series en redondo de gusto y torería. Faena vibrante con dosis de toreo ortodoxo y de correcta componenda. Naturales al final de su labor que transmitieron gusto y clase torera. Oreja.
DAVID FANDILA "EL FANDI" Se ganó al público desde el inicio de su primera intervención al estirarse a la verónica y posteriormente quite con una chicuelina, una tafallera y media verónica. El segundo tercio fue el delirio del cónclave. Puso tres pares, el primero de fácil ejecución, el segundo soberbio de poder a poder y el tercero enorme, todo con alardes y ademanes toreros. De hinojos con la flámula pases por alto y un circular . Bueno el toreo compuesto en base de mano derecha con el engaño muy bajo y templando muy bien la noble embestida de su gran antagonista, un toro que cautivó a propios y extraños. Faena variada con series por ambos pitones, todo el toreo ligado y apenas sin enmendarse. Hubo petición de indulto para el de Marqués de Quintanar, cuestión que no fue aceptada por el usía, a mi juicio con razón y coherencia. Dos orejas.
Tres lances abierto el compás y dos chicuelinas como bagaje con el percal. La locura en banderillas clavando cuatro pares a cual mejor. Espectáculo puro el de El Fandi que también imprimió un excelente toreo con la muleta desarrollano una faena de gusto y variantes taurómacas. Un pelín bronco el toro, permitió no ostante cuajar pases de gusto y enjundia , relajada la figura y a impulsos del placer de torear larga faena que valió una oreja.
VICTOR BARRIO Venía el de Grajera muy mentalizado en cobrar réditos de actuaciones pasadas que siendo dignas y meritorias no habián dejado los debidos dividendos como el triunfo rotundo de Valdemorillo por ejemplo.
A su primer toro, colorado y de bonita lámina, cuatro varónicas con olés incluidos. Quite por tafalleras y media. A pies juntos en el centro del redondel, dos pases cambiados y dos por alto entre olés. Excelentes muletazos con media trinchera ceñida y de gusto exquisito. Mayestático Victor abundó en el toreo de compostura, quietud y gusto torero. Tres magníficas tandas de naturales lo mejor de su repertorio en este toro. Muy firme, voluntarioso y aportando gusto y personalidad. Bonitas las finales "laserninas" y oreja tras estocada.
Con el toro que cerraba plaza, fuertes olés estirada la planta y gaoneras en el quite. Lucieron los excelentes muletazos primarios secundados por dos nuevas series también con exquisiteces y calidades. Templó divinamente y cautivó al respetable que le aclamó con insistencia. Hacia finales de faena, postura un tanto "ojedeista" rematando con un circular cumplido. A pies juntos otros muletazos de refrendo. Otra merecida oreja.
El I Trofeo Casa Vizcaínos fue entregado a Víctor Barrio como el más destacado del festejo

eladelantado.com

CARTEL DEL TORO - TAFALLA