martes, 29 de octubre de 2013

José Luis Bote, José Antonio Carretero y Pedro Vicente Roldán en la proyección de 'Tú solo'


El ex matador de toros y actual profesor de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid, José Luis Bote, y los banderilleros José Antonio Carretero y Pedro Vicente Roldán, son los invitados que participarán el próximo sábado, día 2 de noviembre, a la mesa debate y coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje Tú Solo, el segundo incluido en la programación del ciclo de Cine y Documental Taurino, que se está desarrollando en la sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas hasta el próximo día 30 de noviembre. También asistirán Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Sol Carnicero, coordinadora del ciclo. 
'TÚ SOLO' es una película dirigida por Teo Escamilla en 1984 en la que se narra la vida cotidiana de un grupo de niños y jóvenes, que sueñan con ser figuras en el planeta del toreo. Es en parte un filme documental, protagonizado por los entonces estudiantes de la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda', que muestra el lado humano del torero: sus emociones, sensaciones, sacrificios. Todos ellos protagonizan su propia historia real, su convivencia en la Escuela, su aprendizaje y su salto a los ruedos.
En la imágenes que se recogen en Tú Solo podremos ver a diversos alumnos de esta Escuela, algunos de los cuales han llegado a destacar en el mundo del toreo como José Miguel Arroyo 'Joselito', José Luis Bote, José Antonio Carretero, Carlos Collado 'El Niño de la Taurina', Jesús Pérez 'El Madrileño', Luis Miguel Calvo y Pedro Vicente Roldán, entre otros. Y también en el largometraje aparecen Andrés Vázquez, Lucio Sandín, Manuel Martínez Molinero, Enrique Martín Arranz, Gregorio Sánchez, José Manuel Inchausti 'Tinín', Agapito García 'Serranito' y José de la Cal, entre los profesores.

 las-ventas.com

Cartel Maletilla de Oro, Plaza de Toros de Cañaveralejo , Cali (Colombia)


El ciclo de novilladas pre-feria "Maletila de Oro" en La Plaza de Toros de  Cañaveralejo (Cali).


El certamen "Maletilla de Oro" :
Sábado 23 de noviembre: Sin picadores. Erales del Alisal para; Manolo Castañeda, Sebastián Fonseca, Daniel Garzón, Sebastián Guerrero, Antonio García, Camilo Hurtado.

Sábado 30 de Noviembre: Sin picadores. Erales de César Rincón "Las ventas" para; Esteven Espinoza, Enrique Colombo y Alejandro Benítez.

Sábado 7 de diciembre: Con picadores. Utreros de Paispamba para; Nicolás san Juan, Juan Camilo Álzate, Andrés Valencia, Juan Almeida, José Luis Vega y Juan Pablo Vallejo (rejoneador).


Sábado 14 de diciembre: Con picadores. Utreros de Salento, para; Guillermo Valencia, Juan Ramírez y Franco Salcedo.