jueves, 19 de marzo de 2015

Conferencia de la peña 'El Puyazo'

 El próximo domingo, 22 de marzo, a las 12,30 horas en la sala 'Antonio Bienvenida', de la plaza de toros de Las Ventas, tendrá lugar una conferencia que bajo el título Medicina preventiva en los festejos taurinos, ha sido organizada por la peña taurina 'El Puyazo', en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La conferencia correrá a cargo del doctor Daniel Vaca Vaticón y será presentado por Laura Vaca Bodín, enfermera especializada en cirugía taurina.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

COLOQUIO TAURINO EN MOJADOS

CALENDARIO DE PROMOCIÓN DE LAS ESCUELAS ANDALUZAS

Scan_Pic0017

El programa de promoción para 2014 contempla un total de 21 festejos, entre becerradas y novilladas, que se celebrarán en 14 cosos de diferentes municipios andaluces. El calendario se abrirá con las becerradas en clases prácticas el próximo 6 de abril en la localidad sevillana de Camas y le seguirán Jerez (Cádiz) el día 20 de abril, Espartinas (Sevilla) el 27 de abril, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 4 de mayo, Algar el 10 de mayo y Osuna (Sevilla) el 15 de mayo. 

Las novilladas sin picadores arrancarán el día 9 de abril con la primera selección en la ganadería de Las Monjas y después el 11 de abril en la ganadería de Millares. Posteriormente se celebrarán también festejos en Zufre (Huelva) el 31 de mayo, La Línea (Cádiz) el 7 de junio, Roquetas de Mar (Almería) el 14 de junio, Almadén de la Plata (Huelva) el 21 de junio, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 28 de junio, Tarifa (Cádiz) el 5 de julio, Almonaster la Real (Huelva) el 12 de julio y Montoro (Córdoba) el 19 de julio. 

El coso cordobés de Belmez acogerá la gran final el 26 de julio. Además, la plaza de toros del municipio almeriense de Roquetas de Mar albergará el XV encuentro andaluz de escuelas taurinas con festejos programados para los días 3, 4 y 5 de octubre.