lunes, 3 de junio de 2013

“TAURODELTA NOS ESTA ECHANDO DE NUESTRA PLAZA”


VICTIMAS DE UN ABONO CAUTIVO
El Abono Cautivo de la Feria de San Isidro y de la llamada Feria del Arte y de la Cultura, algún año le llamaran la semana Fantástica de “Taurodelta”, es un castigo para el abonado, no tiene ningún premio ni detalle por la empresa.
La feria no esta rematada ni es atractiva y la Comunidad ha dado el visto bueno, no ha rechazado ningún cartel del serial. Esta lleno de festejos baratos, un gran negocio para la empresa, no para el que paga. Los club de fútbol cuida muchos a sus abonados, que disfrutan de condiciones muy favorables con respecto al aficionado ocasional, en cambio el abonado venteño, na de na, ni un día para la mejora de localidad, ni un descuento en el precio de la localidad, no se defiende ni se cuida al abonado.
No voy a hablar de los toreros que están, los que no están y deberían de estar…. pero que maridajes, hay algunas combinaciones en algunos carteles que tienen delito.
Hay ocho encastes diferentes en el abono, diez son de encaste Domecq, tres de Albaserrada, tres de Núñez, tres de Murube, dos de Atanasio – Lisardo Sánchez y una de Cuadri, Torrestrella y Gamero Cívico. En un serial tan largo, faltan encastes emblemáticos y mas en la Primera Plaza del Mundo, cuando quiere lo dice Taurodelta , donde esta Miura, Partido de Resina antiguo Pablo Romero, encaste Veragua,….
Al abonado cautivo, le levantan la cartera, Taurodelta , con su cómplice, Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Ahora porque no tiran que esta de moda de estadística y encuestas. Hacen un estudio serio preguntando al abonado y aficionado de esta plaza, el que paga, el que llena las arcas de la Comunidad y de Taurodelta.,¿ que le parece la Feria de San Isidro? Saldría un no rotundo, pero daría igual, se lo pasan por el Arco de la Puerta de Alcalá.
¿Que problema ha ocurrido con los abonos...? 2716 abonos que se han quedado en taquilla, cuatro días mas para intentar colocar el "muerto", según la empresa de la plaza más importante del mundo, será la plaza, ya que los carteles bajan algunos, sin menospreciar,  hay carteles de plaza portátil. Hace años era lo más glamoroso tener un abono en las Ventas , un acontecimiento de primer orden, social y taurino, la Feria de San Isidro tenía importancia y seriedad en el planeta taurino, ahora todo el mundo no quiere ni ver ni oír nada del abono, huyen de la plaza, hay que ser masoca y aficionado para aguantar todo el serial.
La crisis afecta mucho a la empresa, paga menos y mal a los toreos y ganaderos, esta la cosa muy achuchada, son tiempos de crisis, pero al que pasa por taquilla  sufre una subida del abono de más del 15%, en mi caso , el que mantiene esto, a tragar y ¿la Comunidad de Madrid que opina? . Taurodelta debe reaccionar, los empresarios deberán entender que los aficionados pierdan la ilusión y la afición, que si se acaba con el sueño de quien llena las arcas se terminará el negocio y también la fiesta.

Hacen tanto daño a la fiesta, solo piensan en sus bolsillo, nada en el futuro, las ferias se encuentran en una crisis brutal, todos los estamentos taurinos tiene que cooperar y romper con el modelo, esta metástasis se esta llevando a la fiesta, no hace falta antitaurinos, están en casa.
Salud y suerte para el abonado. 

PREMIOS TAURODELTA

 

Acta del jurado de los premios Taurodelta
3 de junio de 2013 - 

Reunidos hoy en la Plaza de Las Ventas, a las 21:30 horas, los componentes del Jurado de los Premios Taurodelta a los Triunfadores de la Feria de San Isidro, acuerdan conceder las siguientes distinciones:
1. Triunfador de la feria: Alejandro Talavante (10 votos), Iván Fandiño (4 votos), Antonio Ferrera (1 voto), Diego Ventura (1 voto), desierto (4 votos)
2. Mejor faena: Iván Fandiño (11 votos), Miguel Ángel Perera (3 votos), Alejandro Talavante (2 votos), Antonio Ferrera (2 votos), José María Manzanares (1 voto), desierto (1 voto)
3. Mejor novillero: Sebastián Ritter, (8 votos), Gonzalo Caballero (5 votos), Roberto Blanco (2 votos), desierto (5 votos).
4. Mejor rejoneador: Diego Ventura, (19 votos), desierto (1 voto).
5. Torero revelación: Alberto Aguilar, (11 votos), Arturo Saldívar (3 votos), Juan del Álamo (1 voto), Pérez Mota (1 voto), Miguel Ángel Delgado (1 voto), Antonio Ferrera (1 voto), desierto (2 votos).
6. Mejor estocada: Iván Fandiño, (5 votos), José María Manzanares (3 votos), David Mora (2 votos), Sebastián Castella (2 votos), Arturo Saldívar (1 voto), Jiménez Fortes (1 voto), Juan del Álamo (1 voto), Eduardo Gallo (1 voto), Sergio Aguilar (1 voto), Antonio Ferrera (1 voto), desierto (2 votos).
7. Mejor picador: Plácido Sandoval, cuadrilla de Javier Castaño (18 votos), Juan José Esquivel, cuadrilla de Rafaelillo (2 votos)
8. Mejor brega de subalterno: Marco Galán, cuadrilla de Javier Castaño (12 votos), Curro Javier, cuadrilla de José María Manzanares (2 votos), Joselito Rus, cuadrilla de Rafaelillo (2 votos), Fernando Téllez, José Antonio Carretero y Víctor Hugo Saugar, (un voto), desierto (1 voto).
9. Mejor par de banderillas: David Adalid y Fernando Sánchez, ex aequo, cuadrilla de Javier Castaño (8 votos), Fernando Sánchez (7 votos), David Adalid (4 votos), Joselito Gutiérrez, cuadrilla de Miguel Ángel Perera (1 voto)
10. Mejor ganadería: Victoriano del Río (9 votos), Adolfo Martín (4 votos), Parladé (3 votos), Celestino Cuadri (2 votos), José Escolar (1 voto). Desierto (1 voto)
11. Mejor toro: Marinero, de Adolfo Martín, nº 7, 554 kg, ovacionado en el arrastre, lidiado en sexto lugar por Javier Castaño el 30 de mayo (6 votos). Grosella, de Parladé, nº 84, 536 kg, ovacionado en el arrastre, lidiado en segundo lugar por Iván Fandiño, al que hirió de gravedad, el 22 de mayo (5 votos). Navajero I, de Fermín Bohórquez, nº 68, 518 kg, ovacionado en el arrastre, lidiado en quinto lugar por Juan del Álamo (1 oreja) el 19 de mayo (3 votos), Bustillo II, de José Escolar, nº 13, 567 kg, ovacionado en el arrastre, lidiado en cuarto lugar por Rafaelillo el 12 de mayo (2 votos). Obtuvieron 1 voto los toros Pampero, de Alcurrucén, Lanzavientos, de Carmen Segovia y Pilarico, de Cuadri. Desierto, (1 voto)
Votos recibidos, 20:
D. Carlos Abella, D. Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, D. Andrés Amorós, D. Federico Arnás, D. José Luis Benlloch, D. Pedro Javier Cáceres, D. José Luis de la Chica, D. José Manuel Durán, D. Jorge Fajardo, D. José Luis González Mendiondo, D. Carlos Ilián, D. Antonio Lorca, D. Enrique Mazas, D, Juan Carlos Mesa, D. Manuel Molés, D. Miguel Ángel Moncholi, D. Javier López, D. José Luis Ramón, D. Francisco Serrano y D. Vicente Zabala de la Serna.