El astado de Los Puentes del Castillejo -cinqueño, negro entrepelado y herrado a fuego con el número 26- de nombre ‘Dominado’ ha sido el elegido por internautas, peñas del Carnaval y patrocinadores como Toro del Antruejo en su edición del 2016.
La tradicional encuesta popular, que se ha extendido durante 48 horas, desde las 21:00 del miércoles hasta las 21:00 de hoy viernes 20 de noviembre, dio como resultado el triunfo de ‘Dominado’ con un 37,35% de los sufragios, recibiendo 15 puntos ponderados según su clasificación en la votación; en segundo lugar quedó clasificado ‘Batidor’ con un total de 10 puntos y el 35,44% de los votos; mientras que el tercer clasificado fue ‘Tostadito’, recibiendo 5 puntos al aglutinar el 27,61% de los apoyos totales.
Tras dar por finaliza la votación popular y validar los sufragios, se procedió a contabilizar los puntos emitidos por las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos que promueve la Asociación, dando como resultado el triunfo de ‘Dominado’, que recibió 50 puntos, segundo fue, al igual que en la encuesta popular, ‘Batidor’ con 25 puntos y tercero fue ‘Tostadito’ con 6 puntos.
La suma de las dos partes dio como triunfador a ‘Dominado’, de procedencia Santa Coloma, con un total de 65 puntos, por los 35 de ‘Batidor’ y los 11 de ‘Tostadito’. Siendo por tanto, ‘Dominado’, de Los Puentes del Catillejo, el astado elegido para correr la mañana del Sábado de Carnaval –día 6 de febrero, a las 11:00 horas- entre la ronda de San Pelayo y la zona de ‘Los Pinos’, en lo que será la sexta edición del Toro del Antruejo.