martes, 26 de noviembre de 2019

CARTEL CORRIDA DE TOROS EN QUERÉTARO


RECONOCIMIENTOS CONMEMORATIVOS DE LA FUNDACIÓN CULTURA TAURINA A FERMÍN BOHÓRQUEZ, FRANCISCO RUÍZ MIGUEL Y JUAN JOSÉ PADILLA.


La Fundación Cultura taurina va a celebrar en las bodegas Fernández Gao en calle Arcos, 53 de Jerez de la frontera, tres actos conmemorativos para rendir reconocimientos al rejoneador Fermín Bohórquez Domecq y a los Maestros del Toreo Francisco Ruiz Miguel y Juan José Padilla en un año que han coincidido con distintas efemérides de sus respectivas alternativas.
Para celebrar por separado estos reconocimientos la organización ha decidido ubicarlos en el espacio de tres semanas de tres miércoles seguidos.
Miércoles 27 de noviembre.
Se rendirá homenaje a Fermín Bohórquez por haber cumplido treinta años de su alternativa que la recibió de manos de su padre D. Fermín Bohórquez Escribano en la plaza de toros de Jerez en la fecha del 4 de mayo de 1989, actuando en una corrida de seis rejoneadores que completaron además de su padre, los compañeros Manuel Vidrie, Curro Bedoya, Antonio Ignacio Vargas, Antonio Correas y Ginés Cartagena. Se lidio un encierro de la ganadería propiedad de su familia.
Miércoles 4 de Diciembre.
Se conmemoraran los veinticinco años de la alternativa del matador de toros Juan José Padilla, acontecimiento que tuvo lugar en Algeciras el 18 de junio de 1994, recibiéndola de Pedro Castillo en presencia del Niño de la Taurina, lidiando una corrida de Benítez Cubero.
Miércoles 11 de Diciembre .
Reconocimiento a los cincuenta años de la alternativa del maestro Francisco Ruiz Miguel, cuyo doctorado se celebró en Barcelona en la fecha del 27 de abril de 1969. Su padrino fue el diestro linarense José Fuentes.
Los actos se iniciaran a las ocho de la tarde y serán presentados por el periodista Jerónimo Roldan. La entrada es libre hasta completar aforo. Al finalizar cada acto se ofrecerá un Jerez de Honor