domingo, 17 de noviembre de 2013

Urgencia y necesidad de un plan de rescate para la novillería, el sector del futuro para la Fiesta


Carlos Núñez 2010


Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, ha concedido una entrevista a www.taurologia.com, en donde analiza la situación actual de los ganaderos, y también, expone la importancia de la aprobación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.
En ese sentido, el Presidente precisa que “el sector taurino debe ser consciente de que el compromiso debe ser firme para poder garantizar la viabilidad futura de la Tauromaquia”. Y analiza la gravedad de la situación de la Fiesta que “radica en la dificultad de cubrir los costes de nuestras explotaciones, unido a la inviabilidad de dar festejos y al cierre de plazas de toros, ambos hechos provocados por la coyuntura económica y la incapacidad de la estructura del espectáculo para adaptarse a ella”.
Respecto a la ordenación del mercado ganadero afirma que “la mejor regulación es ser un buen ganadero de forma que sobreviva el toro que realmente interese a aficionados y público” e incide en uno de los problemas actuales de la cabaña brava, como es “la estandarización del toro nos está conduciendo a un espectáculo predecible, en cuanto que se iguala en un tipo de toro a todos los encastes y ganaderías siendo muy diferentes zootécnicamente”.
En lo que se refiere a la integridad del toro, D. Carlos Núñez afirma que “desde el punto de vista de respeto al público, la integridad está fundamentalmente en el respeto al tipo zootécnico del toro de lidia y en los caracteres propios de cada ganadería”.

 toroslidia.com

UNA MAÑANA DE CAMPO EN TERRITORIO CUADRI

(Javier Salamanca)


 MONTERO, UNO DE LOS SEMENTALES


 DE TERTULIA CON GASPAR
UNO PARA NIMES

 TACHADOR Y RIBERE COMIENDO

PIENSO PARA LOS BECERROS
AYUDANDO EN LAS TAREAS DE CAMPO
MI CAMARA Y YO
 Fotos: Glberto Hernandez y J. Salamanca