jueves, 14 de noviembre de 2013

Cartel XV del Bolsín Taurino de Castellón

 

La plaza de toros de Vall d’Alba acogerá la XV Edición del Bolsín Taurino de Castellón, organizado por la Escuela Taurina de la capital de La Plana, la clase practica se realizará con una novillada de la ganadería de Fernando Peña en la que participarán con alumnos más destacados de la Escuela Taurina de Castellón; Varea, Iván Jiménez y Sedano Vázquez, David Bolsico, como representante de la Escuela Taurina de Badajoz, Joao Machado representando la Escuela Taurina de Beziers y Adrián Henche, representando a la Escuela Taurina de Guadalajara. La entrada será gratuita 

Novedades en “EL encierro del Carnaval del Toro” –Ciudad Rodrigo


Los encierros no se podrán correr en los primeros 200 metros del recorridoEl presidente de la comisión Taurina del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Pedro Muñoz, anunció este miércoles la decisión de “crear una zona de expansión en la salida de los encierros del Carnaval del Toro con el objetivo de evitar que queden toros sueltos en el recorrido”.

La denominada “zona de expansión” tendrá una longitud de “entre 150 y 200 metros desde la puerta de los toriles en la que no se permitirá la presencia de corredores dentro del vallado ni citar a los toros por parte del público”, afirma el presidente de la comisión Taurina.

Con esta novedosa medida, la organización del Carnaval del Toro pretende evitar que “antes incluso de que se forme la manada de toros y cabestros en el inicio de los encierros, se queden toros sueltos por que algún corredor o persona del público cite a los animales”.

Una vez que toros y bueyes hayan iniciado la carrera, “sin la presencia de corredores, al igual que ocurre en otros encierros populares que se celebran por toda la geografía española, es más fácil que el encierro se desarrolle con éxito hasta la Plaza Mayor”, asegura Pedro Muñoz.
PUBLICADO EN WWW.LAGACETADESALAMANCA.ES

“La caracterización de los encastes en el toro de lidia” - Hoy en Madrid

Hoy Jueves, 14 de Noviembre de 2013. (19.30 horas) En el AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U
            Mesa Redonda
“La caracterización de los encastes en el toro de lidia”.
            D. Javier Cañón. Catedrático de Genética. Universidad Complutense de Madrid.
            D. Julio Fernández. Veterinario que fue de la UCTL.
 
La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca, entrada libre y gratuita)