lunes, 9 de abril de 2018

II APERITIVOS TAURINOS DEL COLÓN


TOROS DE LAS RAMBLAS PARA CURRO DIAZ, PEPE MORAL Y ROMÁN. LA REAL MEDIOCRETRANZA


Otra tarde más que la Sevilla taurina baja su nivel de exigencia y convierte una tarde anodina y pueblerina en triunfos y positivismo donde no lo hay.
La influencia del medio toro de Las Ramblas, los adictos e incondicionales palaciegos venidos en masa en autobús, la pachanguera banda de música y la poca exigencia del palco presidencial, son los ingredientes que tuvo la tarde para degradar a mediocretranza la plaza de toros de Sevilla.
Encierro con buena facha de Las Ramblas. Lo que tenían dentro era más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados estos taurinos dominantes. Animales desclasados, flojos y lo peor que puede decirse de un toro, manejables.
Curro Díaz plasmó su estética torera, pero lucir el tipo no es suficiente, hay que ajustar pases y eludir tanto adorno y eso que ejecutó los mejores muletazos de la tarde.
Pepe Moral lidió y mató tres toros por cogida de Román. No se puede poner “peros” a su entrega y ganas de agradar, Sus oponentes llegaron a la muleta entregados, andando que no embistiendo y eso no es. Eso es aprovechar la docilidad del toro incompatible con casta y bravura. Su gente le jalea y arranca una oreja a la graciosa presidenta.
Román tiene un toreo de ataque. Al menos es de agradecer cuando tiene delante el medio toro de esta tarde. Cuando estaba toreando muy confiado y muy dominador surgió la cornada que le impidió continuar la lidia. Nos quedamos con ganas de ver ese toreo fresco que le hizo triunfar en Madrid y Valencia. Otra vez será.

FESTIVAL TAURINO HOMENAJE A IVÁN FANDIÑO - ORDUÑA