lunes, 9 de diciembre de 2013

TROFEOS ASOCIACION DE AMIGOS DE LA PLAZA DE TOROS DE BEJAR‏



La Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, celebró su entrega de Trofeos en la Gala Bejarana del Toreo.
Entre los galardonados, nuestra Unión fue premiada con el Trofeo Julián Casas "El Salamanquino", al fomento y promoción de la Tauromaquia

Ambientazo en el Hotel Colón, de Béjar con motivo de la celebración de la Gala Bejarana del Toreo, que ponía broche de oro a los Actos de las XIV Jornadas Culturales 2013, organizadas por la prestigiosa entidad Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, que preside José Álvarez Monteserín.
Fueron nombrados Caballeros Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, con imposición de insignia de Oro: Doctor Juan José Márquez Alonso, Santiago Ramos Sánchez (empresario) y el matador de toros Damián Castaño. Trofeo mejor faena Taurina: ex aequo, Antonio Nazaré, Jiménez Fortes y Damián Castaño, Trofeo Mejor Ganadería; Montalvo, Trofeo Bos Tauros; Universidad Pública de Navarra, representada por el Director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Antonio Purroy . Trofeo Fomento de la Cultura Taurina: la empresa INFRIGSA. Trofeo Julián Casas "El Salamanquino" a la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, representada por nuestro presidente Jorge Fajardo, y Trofeo "La Ancianita" al empresario Juan María Matas.
Nuestra felicitación, a la Asociación de amigos de la Plaza de Toros de Béjar, por el éxito de la Gala y la perfecta organización del Acto.
UFTAE.-Departamento de Comunicación.

CARTEL NOVILLADA SIN CABALLOS POR AL 125 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE ALMERÍA

LOS LEGENDARIOS “PALHAS” PUEDEN VOLVER A MADRID EN 2014



(Javier Salamanca)

Este puente de Diciembre, salto el rumor, quizá en Septiembre de 2014 en el ciclo llamado de encastes “Minoritarios” se lidie una novillada de Don Fernando de Castro Van Zeller Pereira Palha, una mezcla de sangre vazqueña con alguna gota de Miura.

Los novillos están vistos, pero eso no quiere decir nada, de pelajes variopintos, el ganadero Portugués se empeño hace ya mas de 50 años en rescatar la sangre que sus antepasados tuvieron en esta casa y que tanta fama tuvo en otros tiempos mas lejanos.Don Fernando, tiene 81 años, 7 hijos de los cuales dos, Luis y Antonio dicen que les gusta el campo, esperemos que el rumor sea noticia y veamos en Madrid  a los descendientes de la vaca “Chinarra” una de las pocas que se salvó, cuando en los años 50 los gemelos Palhas, Carlos y Francisco decidieron cambiar de sangre y mandar lo anterior al matadero, incluso el todo poderoso Domingo Ortega consideraba a estos toros difíciles de lidiar.

Salvo en Francia y alguna vez en Zaragoza, poco se ha visto en los ruedos a los “Palhas” de Don Fernando, ganadero de afición desmedida que puede ver un sueño cumplido en 2014 si  todo va como tiene que ir y ninguno se estropea ni se daña, en la finca “Quinta Da Foz “ esperan su día, cerca de Vila Franca de Xira, la empresa de Madrid tiene la palabra, rezemos todos juntos Amén.

Ortega Cano estará en la Tertulia Taurina de Segovia


14OrtegaCano(1).jpg

Ortega Cano afronta este venidero año compromisos taurinos que tendrán mucha resonancia, ya que va a cumplir cometidos de apoderamiento de toreros y empresario taurino al mismo tiempo.

El próximo miércoles, día 11, a las tres de la tarde en mesón Patricia, la 247 Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros José Ortega Cano como invitado especial. Estaba convenida y anunciada la presencia del torero cartagenero para un día antes, es decir el martes 10, pero un compromiso muy fuerte surgido de pronto, obliga a posponer una fecha sin mayores problemas e inconvenientes. Ese día interviene en una mesa en Jerez de la Frontera dedicada a Belmonte. Ortega Cano afronta este venidero año compromisos taurinos que tendrán mucha resonancia, ya que va a cumplir cometidos de apoderamiento de toreros y empresario taurino al mismo tiempo. Tiene firmada escritura como apoderado de Uceda Leal y de Rafael Cerro y en su faceta de empresario, quizás las plazas de Plasencia, Coruña y tres o cuatro más de cierto nivel, dándose el caso de alguna segoviana.



fuente:eladelantado