miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cristina Sánchez y Muriel Feiner hablaron de la mujer en el mundo del toro

16-1sta(1).jpg

La matadora de toros y la escritora participaron en una conferencia de la asociación cultural taurina “Avanto”.
La asociación cultural taurina Avanto hace un balance muy positivo de la décimo segunda edición de las conferencias taurinas que se celebraron el pasado sábado en el salón Victoriano De La Serna del restaurante Avanto de Santa María la Real de Nieva. Este año, bajo el tema “La importancia de la mujer en el mundo del toro”, dirigidas por Antolín Castro, director del portal opinionytoros.com, se contó como invitadas con Cristina Sánchez, matadora de toros, diseñadora de moda y comentarista taurina; y Muriel Feiner, escritora, periodista y fotógrafa taurina. Ambas aportaron su visión en este tema.
Cristina Sánchez profesó su cariño a esta tierra, ya que su familia materna es de Nava de la Asunción. Relató sus vivencias y su trayectoria profesional, desde sus inicios, donde recordó su primer viaje a América a un certamen de novilleros en Cali, hasta llegar a torear en muchas ferias. Como matadora de toros, recordó dos fechas clave en su carrera: cuando tomó la alternativa en Nimes y la confirmación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Aclaró que el toro no tiene prejuicios y no entiende de sexos, poniendo a cada uno en su sitio. Su trayectoria ha sido todo un reto de constante sacrificio considerándose una afortunada alcanzando su sueño. Resaltó la figura de su padre Antonio Sánchez como un pilar fundamental en su carrera, tanto en los momentos difíciles como en las tardes de triunfo.
Por su parte, Muriel Feiner, escritora, periodista y fotógrafa taurina, recordó sus años de estudiante en Nueva York, su ciudad natal, alimentando su interés por el mundo del toro a través de la lectura de autores como Hemingway. Fue en 1965 cuando llega por primera vez a España, presenciando algunas corridas de toros en Las Ventas. De ahí en adelante quedaría enganchada a la tauromaquia. Contó numerosas anécdotas, entre las que destacó la de no poder entrar a formar parte de ninguna peña taurina en España durante esa época por el hecho de ser mujer, lo que le llevó a crear el club taurino internacional que aglutina a aficionados hombres y mujeres de muy diversos países.


.eladelantado.com

XVII CONCURSO DE CERAMICA TAURINA


Se ha abierto el plazo de admisión de obras para el XVII Concurso de Cerámica Taurina La Revolera en el que colabora la Fundación Dávalos Fletcher. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 6 de febrero del 2015 y las obras deberán entregarse en mano o mediante cualquier otro procedimiento habitual en la Fundación Dávalos Fletcher, en la calle Gasset, número 5.
La convocatoria tiene un único premio de 1.500 euros patrocinado por dicha Fundación. Las obras deberán estar realizadas con material cerámico y deben ser originales e inéditas. El tema será taurino y cada participantes podrá presentar un máximo de dos obras, que deberá presentar din la firma del autor y con un título acompañada de una plica cerrada donde en su exterior deberá aparecer el título de la obra y en su interior ya se especificarán los datos de identificación del autor.